Voto de Angel Lopez:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2014
Rodrigo Cortés, productor de esta cinta, se ha ganado a pulso el título de maestro del suspense español. Ahora se entiende por qué el insólito guión de Damien Chazelle llamó la atención de Cortés. Eugenio Mira es el director de este thriller descafeinado, farragoso, que engancha al espectador porque éste no encuentra escapatoria y es obligado a seguir hacia adelante y mantiene la tensión gracias a una cámara que no se está quieta, como lo demuestran los mareantes movimientos de 360º sobre el protagonista, los estresantes fondos rojos y negros y los nada sorprendentes cambios de plano metafóricos (como el de un personaje que está a punto de degollar a otro, y justo antes de que lo haga el plano cambia a uno de los músicos de la orquesta haciendo el mismo movimiento de brazo al tocar un violonchelo).

El desenfrenado ritmo entretiene, pero a su vez es la principal causa de que algunos espectadores se queden dormidos en sus butacas, hasta tal punto que la narración se vuelve tediosa. El director tiene cierta tendencia por irse por los cerros de Úbeda (como en esos primeros veinte minutos en los que Mira no va directo al grano). Elijah Wood sostiene los pilares de una historia poco creíble (por no decir nada) y la enérgica aparición de John Cusack no resulta sorprendente.

Grand Piano es como una partitura que el director interpreta correctamente pero que al final pulsa la tecla equivocada.
Angel Lopez