España España · Santiago de Compostela
Voto de soitib:
Drama Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2019
"O que arde" es una película visualmente hermosa. Una cinta necesaria que contribuye someramente a la construcción de un relato que dote a la sociedad gallega del siglo XXI de una imagen de sí misma, más allá de imágenes que forman parte del imaginario colectivo que distorsionan en parte lo que fuimos y en parte lo que somos.

"O que arde" es una película visualmente hermosa que utiliza la belleza de unos planos cuidadísimos, un color maravillosamente seleccionado y elementos de la tradición gallega como estética para transmitirnos a través de una historia sencilla una de las caras del declive del rural gallego, que enfrenta la problemática creciente de los incendios forestales y que necesita ser fuertemente repensado más allá del sentimentalismo en el que Amador y Benedicta resisten, personajes que se colocan en un "ser menos" desde el cual hacen fuerte su pureza vital y su nobleza.

"O que arde" es una película visualmente hermosa. Gracias Oliver Laxe por la belleza de tu mirada.
soitib