Voto de o0_oscar_0o:
5 de octubre de 2006
Spielberg nos demuestra con esta película, que si se lo propone puede llegar al gran público sin recurrir a los siempre efectivos "efectos especiales".
Más de tres horas de horror, injusticias, represión y crudeza contadas de manera magistral y sin alardeos de ningún tipo, a través de la historia de un alemán que se enfrentó al régimen nacional-socialista, consiguiendo que muchos judíos pudiesen burlar a la muerte.
Unas interpretaciones memorables por parte de Fiennes, Kingsley y Neesom (aunque ninguna de ellas fuese reconocida con el Oscar), una fotografía excelente y una impresionante banda sonora por parte del "sempiterno" colaborador de Spielberg: John Williams dotan a la película con un halo de melancolía que complementa la buena direccion de Spielberg para convertirla en una obra maestra.
o0_oscar_0o