Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rodolfo_Mederos:
7,6
1.110
Documental Durante 2001, Argentina se vio inmersa en una de las más importantes crisis económicas de los últimos tiempos. La clase media, la más próspera de toda Latinoamérica se despertó en un Buenos Aires fantasmagórico, con fábricas abandonadas y un número espectacular de parados. En los suburbios de la capital, treinta obreros sin empleo deciden tomar la fábrica donde trabajaban y se niegan a abandonarla. Documental antiglobalización escrito ... [+]
18 de octubre de 2005
M. Torreiro en El País: "Un filme diáfano, que sirve tanto para denunciar los excesos de la globalización como para dejar constancia de que aún son posibles los gestos de coraje cívico."
Javier Cortijo en el ABC: "Un trabajo naturalista e imparcial (...) Y una moraleja: la dignidad justifica los medios."
Si un filme con una buena carga ideológica como "The take" consigue poner de acuerdo a, por ejemplo, el ABC y El País, es porque evidentemente más allá de lo que la película nos enseña, hay un trabajo hecho con talento y personalidad.
Como ya se ha señalado, uno de los puntos fuertes de la opera prima de Avi Lewis, es que no se queda en la denuncia habitual en este tipo de documentales, sino que pone una gran parte del peso del mismo en algo que no voy a decir que es la solución al problema, pero sí al menos una alternativa.
Muy interesante, muy emotiva.
Rodolfo_Mederos