Venezuela Venezuela · Puerto Ordaz
Voto de MagoCinéfilo:
Thriller. Drama. Acción Tiempo después de los eventos sucedidos tras el último episodio de la serie "Breaking Bad", el fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2019
Telefilme glorificado que vive de glorias pasadas sin alcanzar ninguna. Hemos envejecido con Aaron Paul, pero Jesse Pinkman no lo ha hecho. Es una entidad anacrónica, tan anacrónica como El Camino, una película que no funciona porque de ninguna manera podría haberlo hecho. Se siente como si el señor Gilligan, del cual no dudo es capaz de escribir excepcionalmente (Breaking Bad siendo prueba de ello) pareciese que lo que buscaba sacarse con la presente obra era un cash-in rápido y seguro. Porque estemos claros, nada más que el estamparle "A Breaking Bad Movie" iba a garantizar su redituabilidad.

La dirección es mediocre, la cinematografía y su gusto en general también. Que me perdone Aaron Paul, pero su interpretación por honesta que haya sido no logró venderme ni su personaje ni su historia por un segundo. Aunque ahí, vaya, para gustos colores.

El bajo presupuesto rezuma por los cuatro costados y eso no es necesariamente algo malo. Lo que está mal es que una película conceptualmente presta a estar centradísima en la historia que quiere contar, haga aguas por los cuatro costados por no saber qué tipo de película quiere ser. La identidad cinematográfica se diluye a favor de la rutina nostálgica, los personajes recurrentes que también anacrónicos han envejecido fuera de la pantalla pero en ella siguen actuando como si nada hubiese pasado y por ello mismo me imposibilitan cualquier forma de empatía.

Quizás no soy el nicho de mercado de la película. O quizás la película es simple y llanamente una mierda. Pero en fin, el tufo de telefilme no se le quita, porque lo es. Lo terrible es que sea tan mediocre.
MagoCinéfilo