Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
31 de diciembre de 2019
A ver si entiendo lo que ha pasado acá.

Después de X-Men. Apocalypse (que no es que haya sido aclamada por el público precisamente), ad portas de devolver los derechos de éstos personajes por las malas, con la mitad del cast HARTOS de aparecer en éstas películas, con un director siendo cancelado (y con razón) por un sinnúmero de razones, y sin perspectivas lógicas de continuar una historia que ya ha cumplido su ciclo; éstos señoritos de la FOX, canalizando las fuerzas destructivas de Tom Rothman de mitad de los 2000, han decidido continuar con una nueva película que ya no tiene el más mínimo sentido dentro de su propio universo.

Con excepción de las primeras, no sé por qué han decidido que cada una de éstas películas suceda con una década de diferencia con respecto a la anterior. Tenía sentido en First Class y Days of Future Past, lo ambientaron muy bien y a nivel argumental había un desarrollo coherente con respecto a los conflictos históricos que se desarrollan paralelamente. Para Dark Phoneix ya no tiene sentido por que, más allá de “los X-Men ahora tienen muñequitos y el gobierno les llama para solucionar crisis globales”, no hay nada de desarrollo entre ésta y la anterior película. Dark Phoenix podría pasar el día después de Apocalypse y no se notaría.

Tendría más sentido.

Peor aún, a éstas alturas de la vida, 30 años después de First Class en la línea temporal y 50 años después de Auschwitz en la vida real. El Fassbender y el McAvoy tal vez ya deberían verse como Patrick Stewart y Ian “sobreviviente del holocausto” McKellen. No recuerdo si lo de Beast estaba justificado, en First Class debía tener unos 20 y pocos por lo cual en ésta película debería bordear los 50, una edad que ya no es tan coherente que digamos para el Hank McCoy de toda la vida implicando que en The Last Stand Kelsey Grammer estaría a punto de entrar a los 60, y mejor ya no analizamos la realidad alternativa de Days of Future Past que ocurre otros 10 años después.

¿Entienden el despute temporal fruto de la improvisación en que han convertido ésta franquicia?

Éste es solamente uno de los mil problemas injustificables que tiene ésta película. Desde elegir al guionista de The Last Stand para que vuelva a adaptar la misma historia, habiendo escrito Fant4stic unos años antes; hasta Jennifer Lawrence y su cara de orto, exigiendo reducir sus escena mutantes para que ya no tenga que aparecer caracterizada pues a la mega-estrella ya no se le antoja pasar horas en la silla de maquillaje.

Al menos Hugh Jackman se pudo despedir como la gente en Logan y no lo tuvieron que arrastrar a esto. El único consuelo que nos queda.
The Mags