Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Drama Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus ... [+]
19 de febrero de 2009
Correcta y ágil película que sigue la tendencia del “biopic oscarizable” para llamar la atención lo que tampoco está nada mal cuando se lo sabe hacer, y está claro que Gus Van Sant supera fácilmente la prueba.

Éste director se aleja bastante de su cine independiente/experimental para adentrarse en terrenos más comerciales, y aunque no logra la sobrevalorada película que los críticos no paran de alabar, lo cierto es que “Milk” es una interesante y entretenida denuncia a los derechos humanos.

Leo por ahí que los detractores sólo ven gays frotándose y liándose entre ellos, “Milk” va más allá de eso, “Milk” (y es increíble que se sigan teniendo tan deleznables prejuicios en pleno siglo XXI) nos educa, nos llama la atención; y para eso se vale de un (como siempre) enorme Sean Penn secundado por unos secundarios bastante correctos. Lastimosamente ahí está la pega, un 10 a las caracterizaciones de los personajes y aunque lo hacen bien no terminan de tener la presencia necesaria en la historia, especialmente Diego Luna cuya parte directamente sobra.

Por lo demás es una película justita y se deja ver (dejando los prejuicios en casa).
The Mags