Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
27 de noviembre de 2007
Vistos los trailers, el director, la técnica y las voces no podía esperarme menos que una gloria digna de competir por los galardones con piezas maestras de la talla de “Ratatouille”. Pero al final resulta que la única competencia que puede hacerle al magno film de Pixar es en el campo de la animación que es innegablemente lo mejor del film, totalmente espectacular y combinada con los poderosos planos en las escenas de acción logran un entretenimiento sobresaliente. Lo demás es intrascendente o directamente flojo.

Como adaptación del poema épico se han tomado muchas licencias y no es que pida una película calcada a los escritos escandinavos, pero ver que estos van en plan serio y que el film resulte gracioso sin querer serlo le baja tremendamente el listón (spoiler), todo gracias a los cambios argumentales.

Al final la historia épica no resultó ser tan cinematográfica como la trilogía de Tolkien que inspiró, adaptar Beowulf iba a ser complicado y yo esperaba que Robert Zemeckis lo lograría. La película sin ser decepcionante, se queda a medio camino.
The Mags