Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Drama Narra los últimos días del dictador Adolf Hitler y de su entorno en mayo de 1945 en su búnker en Berlín, así como el clima de demencia que reinaba en el Bunker en esas últimas horas de muchos de sus habitantes. Hitler, hombre senil que pasa de la tranquilidad a una violencia extrema, no admite su derrota... (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2009
Magnífica producción euro-americana para la televisión que narra los últimos días de Hitler, con un excelente reparto lleno de estrellas internacionales y una magistral banda sonora de Brad Fiedel (TERMINATOR). El filme se divide en dos partes, ya que se hizo en forma de miniserie para la televisión. Algo similar hicieron también con el 1900 de Bertolucci.

Hopkins está soberbio en su encarnación del histérico Hitler, sin lugar a dudas es una de sus mejores interpretaciones. También Richard Jordan (el clon de Marlon Brando) como Speer, el cómico neoyorkino Cliff Gorman como Goebbels y la madre de "Carrie", Piper Laurie, como la esposa de este, es decir, Magda Goebbels también merecen mencionarse.

Sin duda una de las mejores producciones europeas para la televisión.

Bastante buena.

Esta miniserie me gustó bastante más que el filme "El hundimiento". Es mucho mejor, y más entretenida. No hay más que comparar el reparto de actores de "El hundimiento" con los de "El bunker". Bruno Ganz no tiene nada que hacer al lado de Anthony Hopkins.

En cuanto al doblaje de "El bunker", es un deleite escuchar a un reparto tan estupendo de estrellas de la profesión como el gran Rogelio Hernández como el mismísimo Hitler, sin duda uno de sus mejores trabajos, Mª Luisa Solá, Ernesto Aura, Salvador Vidal, Constantino Romero, Felipe Peña y algunos más.
cartagenero_humilde