España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
14 de diciembre de 2015
Por no saber entender que esto es esencialmente una película de entretenimiento, y no un lugar donde haceros vuestras pajillas mentales (para eso ya tenéis el foro de los amantes de las ciencias y el club de ajedrez del instituto).

¿Que hay cosas "no muy verosímiles"? Pues claro. Como en todas las películas. Partiendo de la base de que se habla de una expedición a Marte... ¿qué esperas? Que si las cosas se explican demasiado... Que yo sepa, Ridley Scott tiene un caché con el que apunta a un target de público muy amplio, ¿quieres meterles en vena ciencia ficción pajillera pura y dura, sin masticar y a saco? Pues yo no la vería. En "Marte", en definitiva, se explican cosas que en realidad son muy complejas, y se explican MUY bien.

La película es entretenida a más no poder, te quedas enganchado a la pantalla durante todo el rodaje, Matt Damon está de puta madre, la peli tiene su sentido del humor y simpatía...

¿Que no se centra en la "desolación" de un hombre solo en Marte? Pienso que queda muy claro que su actitud positiva y humana es lo que le permite sobrevivir... Un mínimo de desolación, de desesperación, hubiera acabado con él a las primeras de cambio. El personaje nos da una lección como seres humanos.

Por otro lado, no hace falta que se centren en él ya que la película no es sólo él... la película son también, y en un grado muy importante, las gestiones, cálculos y decisiones que se toman en la tierra para salvar a un hombre que está solo en un planeta a tomar por culo...

Una peli cojonuda, recomiendo a los fans "hard-core" de la ciencia ficción y de lo verosímil que quiten el celo de la montura de sus gafas, que se vacíen de bolígrafos el bolsillo de la camisa y que disfruten de las cosas bien hechas sin más y con humildad.
Glasshead

Últimas películas visitadas