Voto de Antonio López:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2007
Obra menor del maestro Billy Wilder. Comedia costumbrista basada en una obra de teatro adaptada al cine. Puedo imaginar que su estreno, 1955 (yo no había nacido aún), sería una bomba en un reparto en el que su actriz principal era, nada más y nada menos que, Marilyn Monroe.
Sinceramente a mí Marilyn nunca me ha gustado interpretativamente, siempre me ha parecido seca y cortita para sus papeles, en “La tentación…” su interpretación no ha superado, ni mucho menos, sus limites. Sin embargo Tom Ewell lo borda, viene del papel protagonista de la obra teatral y realiza un trabajo magistral.
Obviamente tiene el sello Wilder pero a mi modo de ver es una de sus películas más flojas.
Antonio López