Voto de el espectador trankilo:
21 de octubre de 2007
No os equivoqueis. La película me ha gustado, sólo que no deja de ser una deja vu de películas como "Los Otros" o "El sexto sentido". Cierto que consigue escenas escalofriantes, con sus subidas y bajadas de sonido, escenarios sombríos, imágenes macabras... sin dejar de lado, cierto ello, tiempo para el drama y la emotividad.
La película, de precioso acabado, no llega a sorprender. Sus intérpretes están bien en sus roles, el pulso narrativo es pausado pero no aburrido y el crescendo de la película está bien medido, teniendo su punto más álgido, para mi gusto, en el juego infantil fantasmagórico.
Bayona nos muestra durante la primera parte del film las cartas con las que va a jugar, incluido los primeros segundos fundamentales del film, y a partir de ello crea un puzle tenebroso pero, que al ser un tema tan explotado, aun con sus propios méritos, no puede pasar del interesante.
Así pues, aunque haya parecido lo contrario, yo recomiendo su visionado en las salas. No es una mala película ni un mero "remix", pero tampoco es la gran película que se había predicho.
"El Orfanato", de epílogo sobrante, gustará a gourmets del terror, pero defraudará a los amantes de la buena construcción de un drama que no se preste simplemente al susto.
el espectador trankilo