Voto de Raúl Puertas:
6 de febrero de 2016
No sé si ha sido el ego de Iñarritu,pero el director mexicano lo ha vuelto a hacer.¿Qué ha vuelto a hacer?Algo más que una película.El Renacido es una delicia técnica,y eso se puede llegar a ver solo con la increíble fotografía que tiene.De las nominadas al Óscar a mejor fotografía solo he visto ésta y Los Odiosos Ocho,pero sin duda me parecería justo que El Renacido se lleve la estatuilla,gran trabajo.Y ahora que he mencionado Los Odiosos Ocho,vamos a hablar de la duración.El Renacido dura aproximadamente 2 horas y media,Los Odiosos Ocho 3 horas.¿A dónde quiero llegar?Pues bien.El filme de Tarantino se me hizo más ameno que el de Iñarritu.Creo que esto se debe a que el Renacido tiene,para mí,un desarrollo muy muy lento,desesperante.Sin embargo el inicio y la recta final de la película son de lo mejor que he visto,muy intenso.Intenso como lo es el realismo de la supervivencia y la naturaleza que nos ha dado el director mexicano,se siente muy real y verdadero,aunque Iñarritu lo rompe metiendo "levitaciones" y visiones que hacen que la película pierda algo de ese realismo.Muy contradictorio en ese aspecto.Por último,deseo mencionar la BSO.Ésta película no necesita BSO,no aporta nada al filme,es una banda sonora inútil que se carga todo el ambiente de la película.El sonido de las balas,de las cuchilladas,de los huesos rotos,de las pisadas en la nieve,de los gritos...Esa es la verdadera banda sonora de la película,lo que la caracteriza.

Leonardo DiCaprio.Ay Leo Leo Leo...¿cómo es que no tienes aún un Óscar brillando en la estantería de tu casa?Lo digo sin miedo:Ésta película sin Leonardo DiCaprio(y sin Tom Hardy,después hablaré de él)no se habría sentido tan verdadera.Leo,a parte de que es uno de los mejores actores de la industria,aporta una rabia característica,una actuación furiosa,sin duda pidiendo a gritos el Óscar.Leo siempre da lo mejor de sí en sus películas,pero en esta película ha encontrado la actuación que él lleva buscando tanto tiempo,y él lo sabe.Su trabajo es increíble,se merece el Óscar.Ahora,tampoco ésta película hubiese sido lo mismo sin Tom Hardy,tampoco la actuación de Leonardo DiCaprio.Su caracterización ayuda mucho a potenciar su carácter.Un hombre dolido y furioso,lo que lo hace que sea un antagonista perfecto,un malvado de verdad.Una dupla magnífica DiCaprio y Hardy.

En definitiva,El Renacido es una película visualmente preciosa e interiormente fuerte,violenta y real.Leonardo DiCaprio y Tom Hardy son la gasolina de esta historia,dando dos de sus mejores actuaciones para contar una historia de supervivencia y venganza.Otra maravilla cinematográfica de Iñarritu,que no sorprende tanto como lo hizo Birdman el año pasado,pero que tiene los galones para llevarse muchas estatuillas este año.
Raúl Puertas