Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FERNANDO BERMEJO:
6
Drama Primer largometraje de Gus Van Sant, rodado en blanco y negro con una cámara de 16 mm y un presupuesto de apenas 25.000 dólares. Walt, un treintañero gay, dueño de una tienda de alimentación, se enamora de Johnny, un joven inmigrante ilegal mexicano, heterosexual y que no habla inglés. Aunque es indiferente a Walt, Johnny aceptar dormir con él por dinero... (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2008
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aprovechando la atención prestada por los medios a Gus Van Sant con motivo del estreno de Last Days y la buena acogida que tuvo en Cannes Paranoid Park, en verano del 2007 Avalon optó por la arriesgada apuesta de distribuir comercialmente en España Mala Noche, debut del controvertido cineasta norteamericano. Según datos del Ministerio de Cultura, sólo 3000 personas acudieron a verla...

Rodada en B/N con cámara de 16 mm y un presupuesto exiguo (de apenas 25000 dólares), Mala noche narra el tormentoso romance entre un treintañero encargado de una tienda de comestibles y un joven inmigrante ilegal mexicano.

Realizada en Portland a mediados de los 80, la ópera prima de Van Sant no desarrolla todavía las deconstrucciones espacio-temporales que tanto han caracterizado su obra posterior, lo que no impide una espontaneidad propia del cine de Cassavetes, por quien el director de Elephant no oculta cierta admiración.
FERNANDO BERMEJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow