España España · Valencia
Voto de Luc:
Drama Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de ... [+]
8 de enero de 2008
Película sumamente pretenciosa y sin contenido dirigida por un director tremendamente sobrevalorado, Orson Welles.
No convence la fotografía de Gregg Toland sumida en planos picados, contrapicados, progresivos... todo ello sin sentido. La profundidad de campo lograda a través del foco en profundidad y con la que se pretende dividir la escena en tres términos distintos (primero, medio y fondo) como también buscó Welles un año más tarde en "The magnificent Ambersons", es la cosa más lamentable de la historia del cine.

Hablar de los actores es hablar de nula calidad. Everett Sloane pésimo; Agnes Moorehead incomoda a la vista del espectador; Cotten infumable como era habitual y unos Coulouris y Welles completamente desdibujados y con aires de soberbia.

Soy consciente de que esta crítica puede levantar ampollas y que muchos pensarán que no entiendo de cine. Para evitar lo último pongo una lista de mis 5 películas favoritas:

1. Independence day (Maravilloso Bill Pullman)
2. En tierra peligrosa 2 (La primera parte no es mala pero tiene algunos errores de guión)
3. Alone in the dark
4. Mr. Magoo
5. Dudo entre Pearl Harbor, los calientabanquillos y los bicivoladores.
Luc