Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Drama Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a ... [+]
20 de enero de 2009
La película es como un agujero negro, te pones a verla y el mundo desaparece. Perfectamente cuidada, buena fotografía, guión compacto pero con achaques, ya me explicaré. Puro entretenimiento que además dramatiza con la vejez y el fracaso aportándonos un bonito cóctel para pensar si queremos profundizar. Supuestamente lo tiene todo para convertirse en la película del año.

A parte tiene a un Mickey Rourke que está fantástico en el papel de ex-luchador alcohólico acabado, cosa que le resulta extremadamente fácil de hacer porque él fue un actor acabado, un boxeador acabado (no penséis que todas las operaciones de estética se deben a la vejez, muchas son por su pobre trayectoria en los rings ) y un alcohólico eterno.
Debido a las ganas de mostrar como un hombre que se hundió puede volver a renacer si se esfuerza recibirá todos los premios dados y por recibir, incluido el Oscar. Aquí comienzan los contras, hace un papel tan bueno como Stallone en su "Rocky Balboa" pero con la ventaja de que rodar una película con Aronofsky no es lo mismo que ser dirigido por Silverter Stallone. Sin duda, ha sido el papel de su vida y se merece todo lo que le den porque está perfecto, ya que lo único que se necesitaba en un actor inexpresivo por la operaciones, viejo, musculoso y a ser posible con la cara aplastada. Un papel que parece hecho a medida para él, me alegro, se lo merece todo este año. No hay ironía en ninguna de mis palabras, simplemente distingo entre un buen papel y un buen actor, cosa que por ahora Rourke no me ha demostrado ni en sus películas de guaperas ni en su sobremaquillada actuación en Sin City.

La historia enganchará, tanto por Rourke como por ella misma, ¿a quien no le gusta ver a alguien salir de los infiernos?. Pero no estamos ante el biopic de Rourke, estamos ante una peli más sobre la decadencia de una vida y lo mucho que cuesta cambiar. Esta vez no son actores, ni directores es un luchador. La pobre Marisa Tomei sólo adquiere protagonismo cuando enseña el cuerpo y la parte de la historia que le toca a ella no es más que un simple esbozo de lo que debería, la parte de la peli destinada a la hija del luchador es simplona y facilona, y el final previsible.

Para los que crean que esta película es una obra maestra, le aconsejo que vean "Asignatura pendiente" del maestro de la decadencia Nick Nolte, quizá luego sepan porque le pongo un 6 a "El luchador".
capacitivo