Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cartagena
Voto de DLAST:
9
Bélico. Acción. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los ... [+]
22 de septiembre de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
...Y mastodóntico, como King Kong es el nuevo film de Tarantino. Absténganse la gente que adora al cineasta por detalles superficiales como un montaje de vértigo o violencia por violencia(tanto visual como verbal). Ésta película rompe casi con tantas normas como "Los idiotas" de Lars Von Trier en su momento. Coge algo tan espinoso como la 2º Guerra Mundial y la reinventa, y de qué manera...con gusto pero con humor...

Desde el primer momento, con la presentación del coronel Hans Land queda claro quienes eran los nazis, unos auténticos hijos de puta despiadados, aunque, en este caso, no libres de caricatura (Un Goebbles pusilánime que rompe en lágrimas tras oír los elogios de un amanerado pero rabioso Führer lo demuestra ).
Los personajes están perfectamente definidos, los bastardos no son superhombres, todos ellos son una causa "matar nazis", si unos son el ying, otros son el yang ya que en la película son enemigos naturales.

¿Y Qué decir de la música? ¿Que cómo en todas y cada una de sus películas encontramos unas piezas musicales que parecen concebidas para las imagénes sobre las que se estan reproduciendo? Pues sí, así es...("Para Elisa" para destacar) Aquí la interpretación tiene nombre y apellido: Christoph Waltz, un cabrón de sobresaliente, eso sí, rodeado de notables.

El amor que siente el director por el cine queda plasmado en constantes alusiones al cine de Tercer Reich e incluso en la velocidad de combustión de las películas de la época, no falta detalle alguno, es un film lleno de momentos memorables en los que predomina el humor negro, una delicia.
DLAST
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow