España España · Granada
Voto de Mandrake1:
7,3
10.866
Animación. Drama Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales. Segunda película del director de "Bienvenidos a Belleville", basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2012
¿Qué ocurre en una historia cuando un mago (de carácter desprendido) empieza a ver como surgen otro tipo de espectáculos más modernos?.
La respuesta está en la película. Una de las cosas que más me ha gustado es su dibujo aparte de que es el estilo de la cinta, donde tiene más fuerza es más bien en lo visual ya que apenas tiene diálogos pero la expresividad de sus personajes habla por sí sola. Eso le da muchos puntos a favor, ser capaz de transmitir muchas cosas sin palabras, demostrando que es buena la película, vaya. La película está llena de pequeños detalles que hablan más que todas las palabras que pudieran decirse, como la famosa escena del lápiz o un graffiti en una pared pidiendo la independencia de Escocia, así que la película ganará seguramente con nuevos visionados (a lo mejor la primera vez no te fijaste).
Mandrake1