España España · Granada
Voto de Mandrake1:
9 de mayo de 2014
La verdad, con la película fresquita en mi cabeza, me he puesto a escribir esta crítica:
Primero, felicitar a la industria del doblaje ya que me lo he pasado con los actores que ponen las voces a estos personajes para disfrutar la peli en español. Incluso Bernal, (al que a veces me chocaron trabajos suyos como en "hombres de negro 3") me parece bueno su papel.
Destacar una estupenda primera parte donde además el personaje de Spiderman es totalmente el mismo del tebeo.
A medida que avanza el metraje se empiezan (como siempre) a inventar cosas, incluso formas de ser y esto ya me gusta menos. Aunque la película es entretenida y no es mala, yo pienso que no costaba nada extrapolar aquellas historias que leímos de más niños y plasmarlas en una película, inventando lo menos posible. ¿Tan difícil es eso?. Parece ser que sí. Entiendo que sea inevitable plasmar estas historias en una época más actual (los cómics de Spiderman eran muy de la época de los 60) pero reinventar tanto los personajes a mi no me gusta nada.
Los actores lo hacen bien, si bien la caracterización dejó que desear. Por ejemplo ni Harry ni Norman Osborn son pelirrojos ni tienen su peinado característico que tenían en los comics. Y Peter Parker me gasta un tupé que parece que me va a cantar "el rock de la cárcel" en cualquier momento. Tía May no tiene el pelo canoso ni es tan vieja como en los comics. Si bien imagino que pondrían a una mujer algo más joven para que la mujer aguante todas las secuelas que puedan ir viviendo de Spiderman (si fichas para las pelis a una mujer de 80 años en dos pelis muere de muerte natural) es mucho más sencillo todo: bastaba coger a la actriz y pintarle con tinte el pelo de blanco.
La banda sonora, ni fú ni fa... hay momentos en que está bien y hay algún tema musical bueno, pero esta película no destaca especialmente a este respecto, como si pasó con THOR II.

Resumiendo: buena película, aunque como siempre se toman la tira de licencias para reinventar a los personajes o moldearlos a otros tiempos y otros guionistas.
Mandrake1