España España · Murcia
Voto de lajanael:
10 de noviembre de 2013
Vaya por delante que soy un gran aficionado a la saga de Ender y no puedo ser objetivo con esta película, ya que la habré leído y releído muchas veces, pero..no es un desastre.
Me resulta "curioso" ver los comentarios de personas que ni siquiera se han leído el libro y opinan de una adaptación que no conocen ..véase que digo adaptación.
Hay que valorar el esfuerzo por plasmar en universo de Andrew Ender Wiggin en esta buena película. Es un trabajo farragoso adaptar una obra que ha ganado los premios Nébula y Hugo y que tiene una gran legión de seguidores, ya pasó con La trilogía de "El Señor de los Anillos" o con "El Hobbit". En condiciones normales, el libro siempre superará a la película, menos en el caso de "Esfera" (Sphere).
Lamento todo este rollo previo que he soltado pero tenía que decir lo que pensaba. Parece ser que hay gente que se siente importante criticando tan negativamente una película que, si bien no es una obra maestra, tampoco es moco de pavo.
Es una buena película en general que peca poca profundidad en aspectos claves a mi parecer como son la figura de Peter y Val y sus alter egos Demóstenes y Locke.
La etapa de formación de Ender en la escuela de batalla me parece escasa y acelerada, por no hablar de la evolución de Ender y sus miedos en transformarse en Peter.
Impecable la interpretación de Asa Butterfield en el papel de Ender y me ha sorprendido gratamente Harrison Ford en el papel de Graff.
Las escenas de la sala de mando y su papel en la escuadra Dragón son simplemente brillantes y de lo mejor de la película.
Para finalizar me quedo con una genial frase de Ender:
-"Cuando conozco a mi enemigo lo suficientemente bien como para derrotarle, le quiero. Y entonces, cuando le quiero, le destruyo."
lajanael