España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Drama. Romance Historia de un romance homosexual veraniego. Mathieu, un joven de 18 años, está pasando el verano con su madre en su casa de Bretaña. Un día en la playa Mathieu conoce a Cédric, un chico de su edad, y ambos comienzan una relación.(FILMAFFINITY)
14 de junio de 2010
Lifshitz nos narra la historia de amor de Mathieu (Jérémie Elkaïm) y Cédric (Stéphane Rideau), una relación complicada tanto para ellos como para la gente que les rodea. Además Mathieu debe lidiar con su más que compleja situación familiar. La historia de un primer amor podría ser un relato íntimo y sencillo (por lo menos narrativamente hablando), pero se complica por la intención de su director de contarlo en varios tiempos, es decir, con continuos saltos temporales. Dicho recurso me suele gustar (además implica una especial atención por parte del espectador), sin embargo considero que para una película como Primer verano es innecesario, para colmo resulta de lo más farragoso.

Uno de los puntos fuertes de la película se encuentra en la buena labor de los actores, y no es tarea fácil la suya, ni a nivel emocional ni físico (la película incluye varios desnudos más o menos explícitos). Sin embargo, da la sensación de que no se profundiza demasiado (desde luego no todo lo posible) en los personajes secundarios, dejando varias historias descolgadas. A pesar de sus irregularidades, la cinta será apreciada por aquellos que gusten del tono reposado propio del cine francés y de las historias de amores complicados.
ddarko_1980