España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Terror. Intriga Virginia Wainwright vuelve al instituto después del terrible accidente que le ha bloqueado la memoria. Cuando parece que su vida se está normalizando, comienza una cadena de asesinatos... (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2011
Hay algo entrañable (sí, ya sé que usar la palabra entrañable en este contexto es muy raro) en las películas de terror juvenil de los ochenta. Puede que sean sus estrambóticas bandas sonoras (atención a la genial partitura con que cierra esta cinta), los peinados (y vestimentas) imposibles que lucen sus protagonistas o cierta afición por las tramas y muertes rocambolescas. Todo ello está presente, aunque no siempre para bien, en Cumpleaños mortal.

La película nos narra cómo un grupo de descerebrados jovenzuelos (¿quiénes si no?), entre los que destaca Virginia (Melissa Sue Anderson), una joven que tras sufrir un aparatoso accidente ha medio perdido la memoria, son liquidados por un despiadado asesino.

Sí, es cierto que en Cumpleaños mortal se dan cita la mayoría de constantes antes destacadas, pero no es menos cierto que algunas acaban perjudicando, y mucho, al resultado final, como por ejemplo sus numerosas incongruencias narrativas o, sobre todo, su absurdo clímax final. Tampoco ayuda demasiado su excesiva duración. En su favor hay que decir que algunas muertes (aunque gran cantidad de ellas tengan lugar fuera de pantalla) resultan de lo más truculentas. Lo mejor: lo chocante que es ver a Melissa Sue Anderson, la dulce (y ciega) Mary Ingalls de La casa de la pradera (Little House on the Prairie), en un trabajo de estas características.
ddarko_1980