España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Aventuras. Drama Siglo II d.C. Un legionario romano, Marcus Aquila (Channing Tatum), y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, una compañía romana que desapareció veinte años atrás en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que era el padre de Marcus. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2011
Las películas de romanos no son mi fuerte, lo cual no quiere decir que las deteste. Gladiator, por ejemplo, me gustó mucho en su día, pero tras su éxito han aflorado multitud de cintas similares aunque mucho menos interesantes. La que nos ocupa es una de ellas, un trabajo muy menor cuyos grandes valores se encuentran en su vestuario y en alguna que otra pelea. Y resalto lo de alguna, que no todas.

Se agradece que la historia no sea la típica y se base, casi en su totalidad, en la amistad que se establece entre un valeroso guerrero (Channing Tatum) y su esclavo (Jamie Bell), quienes unen fuerzas para localizar la insignia que portaba el batallón capitaneado por el padre del primero (Aladár Laklóth). Pero Tatum sigue pareciendo más un modelo que un actor (menos mal que Bell medio salva la papeleta) y la historia carece del tono épico que se le presupone a este tipo de producciones.
ddarko_1980