España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Comedia En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2011
Todavía recuerdo la primera vez que (medio) vi esta película, yo era un crío y hacía relativamente poco que las televisiones privadas habían comenzado a emitir. Porky's era una de esas películas que uno de los nuevos canales no paraba de emitir durante el verano a horas intempestivas. Si bien, lo cierto es que hasta hace bien poco (cuando me atreví a revisitarla) sólo la había visto por partes. Los primeros minutos, por ejemplo, cuando se me grabaron por error detrás de Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210), serie que veía (y grababa) religiosamente.

La trama de la película es bien sencilla y se limita a mostrarnos las desventuras de un grupo de jóvenes, entre los que sobresale el calenturiento Pee Wee (Dan Monahan), deseosos por desfogarse.

Antes de volver a verla vinieron a mi mente varias escenas que en su día se me quedaron grabadas a fuego (la de los protagonistas espiando a las chicas en las duchas, la del condón gigante…), pero cuando terminó me sentí algo decepcionado, por un lado porque la recordaba más atrevida (el paso del tiempo juega en su contra), por otro porque me pareció menos cómica (¿culpa de subtramas, como la del racismo, demasiado dramáticas para un trabajo de este tipo?) de lo que debiera. De todas maneras, la influencia de este título en posteriores comedias juveniles es indudable.
ddarko_1980