Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Futtu:
3
Acción Adaptación al cine de la popular serie de televisión. El Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson) es el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Hannibal es un experto planificador de misiones peligrosas que requieren un equipo de hombres extraordinariamente competentes y preparados: Templenton 'Fenix (Face)' ... [+]
10 de diciembre de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7 razones por las que no deberían haber titulado la película "El equipo A":

1. Un Hannibal Smith no jovial y seguro de sí mismo, sino apocado y lacónico. (Como para disfrazarse en Hollywood de monstruo submarino este Liam Neeson tan serio!...)
2. Un Phoenix que no se limita a ser el ligón del grupo, sino que le roba absolutamente toda la chispa al coronel Smith y hasta la idea del plan. El propio Phoenix en la película recuerda más al Hannibal de la serie.
3. Ausencia de los típicos villanos, es decir mafiosos extorsionadores o vaqueros garrulos y abusones y de las víctimas más recurridas que contratan los servicios del Equipo-A, gentes humildes y honradas que recurren al Equipo-A porque son incapaces no ya de imaginar sino de organizar una defensa por sí mismos porque tienen demasiado miedo.
4. Una atractiva ex-novia de Templeton Peck en lugar del implacable perseguidor de siempre, el coronel Becker.
5. Badgad y la alemana Francfurt como escenario de guerra en vez de los paisajes rurales o las grandes ciudades norteamericanas de la serie. Por supuesto aquí no hay cabida para las típicas orquestaciones de guitarra eléctrica de la serie o de la igualmente característica música country.
6. Humor desenfadado tan típicamente ochentero que brilla por su ausencia. Se han tomado tan en serio la película que se han olvidado que rememoraban una serie de comedia más que una serie de acción.
7. El auténtico espíritu de la serie residía en el ideal de camaradería de unos militares injustamente tratados por el gobierno que defendían a los débiles anónimos de los tiranos. Y en esta película son cuatro Rangers que se conocen de la forma más inverosímil para realizar acciones militares gubernamentales.

Recomendable únicamente para los seguidores del cine de acción actual, esas en las que el desarrollo de la historia parece improvisado y los personajes no tienen carácter definido. Nunca se la recomendaría a espectadores que añoren una revisión de la mítica serie. Por favor, que hagan un homenaje digno o que le pongan otro título a la película y otros nombres a los personajes.
Futtu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow