Voto de Turbolover1984:
Ciencia ficción. Thriller Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2018
No pasará a la historia del género. Es un poco en su nudo, una más de "gente en una nave a la que le van pasando cosas". Pero los palos sobre ella son muy exagerados. En el citado sub-género, sin tener personajes súper lumbreras, ni dejar gran huella en lo emotivo o en tensión, sí que me parece por encima de la media habitual y cuanto menos, entretenida. Puedo entender que haya momentos WTF que saquen a algunos del film, pero se las compro principalmente porque no soy experto en física cuántica. Y como precuela de la saga me parece más que satisfactoria, original en lo explicativo de cómo empezó todo y con recursos de ciencia ficción molones.

Pero no entiendo, como digo, tantos palos. No sé si por el enfado y dar por hecho lo mala que va a ser por estrenarse de tapado directa a Netflix o la falsa sensación de que las anteriores eran obras maestras y de esta se esperaba vete tú a saber qué. Pero es más que difícil encontrar alabanzas a sus predecesoras y casi imposible encontrar unanimidad. Y ver a gente que incluso pausa el visionado a mitad o menos para ir a un foro a decir lo bodrio que es, es tenerle muchas ganas.

Aparte de entretener, me quedo con que suma y aporta a una saga, cuyo mayor interés, si uno mantiene la perspectiva y no se vuelve loco a lo fanboy o hater, que trata un mismo tema desde diferentes enfoques y géneros, con un nexo común interesante, aunque a algunos decepcione también el que nunca llegue a profundizar muchísimo en ello.
Turbolover1984