Voto de Turbolover1984:
29 de julio de 2012
La segunda película que me veo de Polanski sobre "apartamentos malrolleros" tras El quimérico inquilino y esta que nos ocupa me ha gustado algo más. Lo primero dar gracias al traductor del título de la película por no solo que no se parezca al original en nada sino que haya sido tan lumbrera de ponernos un spoiler en el mismo.

De todos modos y al igual que la anteriormente mencionada, no es una película que se sustente sobre un giro final o sobre la duda de si la protagonista es paranoica o malpiensa con motivos, dado que aparte de evidente, la duda es desvelada pronto.

Quizá se me ha hecho un pelín larga pero más por el hecho de que la situación de la protagonista (gran papel de la preciosa Mia Farrow) creaba ansiedad e impotencia. Una protagonista interesante e inteligente como pocas veces pasa en el género. Al principio quizá es un poco ingenua, pero se entiende que confía en el marido y el médico, pero luego tiene grandes recursos como "embarazada coraje" e investigadora.

Pese a los años que tiene no pierde con el paso del tiempo y parte de una trabajada atmósfera y unos buenos personajes, tiene momentos de lograda tensión, gracias en gran parte a su excelente dirección y una acertada BSO que potencia las sensaciones buscadas.

Nota: 7'4

En twitter: @er_calderilla

(Añado un pequeño comentario en spoiler para los que hayan visto la película)
Turbolover1984