Voto de winstonsmith:
Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
27 de febrero de 2016
Los 15 primeros minutos de Room los he visto tumbado en el sofá. Los 15 siguientes me he tenido que incorporar. A los siguientes 15 he asistido sentado ya muy en el borde. Cada plano, cada diálogo, cada acontecimiento iba tirando de mí hacia la pantalla como si la película fuera a engullirme.
No recuerdo 45 minutos iniciales de cine tan puro como este.

Todo es mágico, el niño, la madre, la habitación, el hombre. Y el misterio. He pensado en la enfermedad, en la distopía, en la catástrofe natural, yo que sé, en mil cosas antes de que las incógnitas se hayan ido despejando de esa manera tan sutil y certera.

El punto de inflexión es la furgoneta. A partir de ahí todo se vuelve irregular e inabarcable, como el propio mundo. Sigue habiendo momentos brillantes y emotivos, sobre todo sostenidos por las buenas interpretaciones, pero también hay dudas e imperfecciones. Escenas muy trascendentes acaban reducidas a videoclips y por momentos comienza a respirarse un ambiente como de telefilme.

Aunque también es verdad que el pequeño Mowgli sigue a lo suyo, centrando todas las miradas, llenando toda la pantalla con el descubrimiento de un mundo que en cierto modo sí que se parece a la televisión.
Y hasta se te viene a la cabeza Tarzán, cuando le obligaban a ser el conde de Greystoke.

Le pongo un 7 con la sensación de que me quedo corto.

Y es que al igual que Mowgli, yo también quiero volver a la habitación.
winstonsmith