España España · Utrera
Voto de Kache:
7,9
117.042
19 de junio de 2019
Da igual cuántas veces vea Toy Story 3, es una película que siempre consigue emocionarme. No sé cómo saldré de ver la cuarta el viernes, pero estoy seguro de que no puede igualar el significado que tuvo esta tercera entrega.

Yo tuve la suerte de criarme con películas Disney de todas las épocas, obras de arte sin igual tales como El Rey León, Aladdin o Mulán. Pero de entre todas ellas, Pixar nos brindó una historia mágica con Toy Story. Pasaron los años y siempre tuve la espinita de que no hubo tercera parte con Andy ya mayor, cosa que para mi euforia se solucionó en 2010. Yo tenía 10 años, y fui al cine ilusionado tras haberme visto el trailer miles de veces (ha sido la película por las que más hypeado he estado en toda mi vida, incluso llegué a verme los primeros 5 minutos por internet porque no podía más). Cuando llegué al cine, salí con lágrimas en los ojos tras haber visto lo que fue la mayor obra de arte que nos ha dado el cine de animación. Toy Story 2 fue mejor que la primera, pero es que Toy Story 3 es mejor que sus predecesoras en todos los sentidos (y el nivel estaba alto).

Una historia emotiva, un villano perverso y diabólico, un guion de 10, personajes emblemáticos... cómo olvidar esa operación huida de Sunnyside, a Buzz en modo flamenco, y sobre todo, la parte más dramática de la película: el incinerador. Todos se agarran la mano aceptando su muerte. Dudo que volvamos a ver algo tan oscuro en otra película de pixar. Y por supuesto, el final con el que salimos todos llorando cuando Andy tuvo que dejar a sus juguetes para siempre. Y culminamos con "Hay un amigo en mi" modo flamenco + Cuando estamos juntos, que personalmente me parece una joya de epílogo y un temazo cantado por buenos cameos que tuvo el doblaje de esta película (y cameos bien hechos, cosa extraña cuando un famosete se pone a doblar una película). Imposible ponerle pegas a esta película, tiene un 10 porque carece de defectos.

Ahora, 9 años más tarde, toca ver una continuación para mi innecesaria (porque el final de la tercera fue perfecto para la trilogía). Sin embargo, me vuelve a ilusionar como lo hizo lo anterior, porque no puedo engañarme a mi mismo, es toy story y siempre va a ser emocionante tener una nueva continuación (aunque no pueda superar la anterior).
Kache