Voto de Batallans:
Drama Año 1951. Después de un accidentado pasado, Norman Dale es contratado para entrenar a un equipo de baloncesto de Indiana. A pesar del rechazo que sufre por parte de jugadores y vecinos, Dale, que es un hombre lleno de energía y de una pasión inquebrantable por el juego, no se rinde. Pero ganarse al equipo es sólo la mitad de la batalla en un mundo en el que los equipos débiles pueden acabar jugando contra rivales de primera, pero un ... [+]
30 de octubre de 2020
Vamos, que yo no voy a descubrir esta película. Lo primero el reparto es estupendo, y en un momento de su carrera bueno. Que luego salen cosas como El Irlandés y parece que estás viendo figuritas de cera.

Es una peli que se ve sola. Entra bien y te quedas con buen sabor de boca. Peca de escenas de partido un tanto repetitivas, pero bueno, es algo residual. Envejece bien, aunque es cierto que se ven clichés repetidos, pero bueno, es que ya tiene casi 35 años.

En su momento fue muy aplaudida. Ahora tenemos plataformas, series interminables, cine que toca aspectos sociales inauditos en los 80...y creo que está muy bien hacerlo. Pero el cine, es decir, guiones, interpretaciones, hacer más con menos, se hace, en líneas generales, algo peor. Si ahora se tuviese que hacer Hoosiers, seguramente contaría muchas más cosas, visualmente sería estupenda...pero creo que algo peor. Así que ponerle un 6,4 es un poco injusto, creo. Bajo mi punto de vista es una de las grandes pelis de deporte.
Batallans