Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Ciencia ficción. Terror Una expedición anterior: sólo hallan al capitán, y el resto de la dotación ha desaparecido. Acusado de matar a sus compañeros, el hombre es apresado y conducido de regreso a la Tierra. Pero antes de despegar de Marte, una criatura se cuela en el interior de la nave y, a lo largo del viaje, comienza a diezmar a la tripulación… (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La tripulación de una nave espacial ha desaparecido. Una expedición de rescate se envía para conocer de primera mano los hechos, ya que el único superviviente es sospechoso de homicidio múltiple. Pero toda la expedición se ve diezmada por un extraño ser del espacio exterior que se ha colado dentro de la nave y se dedica a acabar uno por uno con todos ellos.

Si les suena el argumento no es por casualidad, ya que este clásico de serie B de los cincuenta es el germen de lo que Ridley Scott creara en 1979 con “Alien, el octavo pasajero”, revolucionando el cine de ciencia-ficción del momento. Si bien la cinta de Scott era un ejercicio de suspense claustrofóbico, el filme de Edward L. Cahn intenta conseguir lo mismo pero sus limitaciones de presupuesto se hacen evidentes, empezando por el mismo monstruo en si: una especie de “criatura de la laguna negra” que no se llega a ver con claridad. Esto tiene doble finalidad, ya que por un lado se ocultan carencias, y por otro se consigue un mayor efecto inquietante.

La cinta se desarrolla de forma sencilla y simple, centrándose en primer lugar en la investigación de las muertes de la tripulación, y en segundo lugar en los intentos por acabar con el monstruoso ser que se esconde en la nave. Todo es del estilo de la ciencia-ficción de los cincuenta, con decorados toscos e interpretaciones casi inexistentes, pero el filme desprende un halo innovador que lo hace diferente del resto de las prolíficas “monstruosidades” de la década.

“El terror del más allá” no hará las delicias del público exigente, pero sí que entretendrá, como mínimo, al resto. Recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow