Voto de doctorlecter:
Aventuras. Intriga. Drama Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a ... [+]
1 de agosto de 2007
Como película, La Playa es una película prescindible. Comparable a una película de media tarde cualquiera que puedan echar en un canal abierto.

Ahora bien, a mí me da la impresión de que tras la historia, Boyle esconde un mensaje para gente rallada: Existe una isla (en realidad puede ser un lugar en tu cabeza), donde todo es diferente, logras sensaciones de paz y serenidad y es donde debes ir, cueste lo que te cueste Para encontrarlo, hay que arriesgarse, tener fe, y entonces se puede acceder a la isla. ....Cuando llegas, crees que ya está, pero es otra prueba más, los que han llegado lo saben bien, los que ni han llegado, ni lo sabían: Para llegar al sitio exacto, es necesario dejar atrás todo lo que conoces, ya no hay posibilidad de retorno, como cuando se madura (de ahí el salto en la cascada / rocas).

Esa es la interpretación que le dí en su día, y me pareció un valiente intento de transmitir un mensaje. La lástima es que no llega, por lo que no llega a cumplir su cometido, y, por tanto, sólo se puede valorar el esfuerzo.

Interesante película para rallados, floja película para los mortales.
doctorlecter