Chile Chile · Licantén
Voto de Juanqui:
27 de octubre de 2017
No me alargaré demasiado en esta ocasión, sin embargo, me siento con la necesidad de dejar mi crítica para esta obra de Hitchcock, que lo crean o no, es la primera que veo del director.

La película tiene un aire misterioso que te atrapa y te mantiene expectante, sobre todo la primera mitad con el tema del robo, el policía y la llegada al motel bates, sintiéndose mucha tensión. Hay unos diálogos muy entrañables que se gozan a más no poder, y si a esto le sumamos la exquisita música de Bernard Herrman, el resultado no podía ser más gratificante.

Por otro lado, las actuaciones estuvieron muy bien, pero ante Anthony Perkins me quito el sombrero, puesto que su personaje "Norman Bates" tenía vida propia, siendo él quien impulsaba la segunda mitad de la película.

Y ya ante la parte final me vuelvo a quitar el sombrero, cuando nos enteramos de toda la verdad, y quedamos atónitos ante semejante monólogo. Una obra maestra de Alfred Hitchcock, del que poco a poco me iré adentrando más en su cine.
Juanqui