España España · pobra
Voto de jesus:
Thriller. Drama Estados Unidos, década de 1970. Seguimos a Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2019
No sé si a alguien le pasó lo mismo o, soy yo el único raro, pero en el primer incidente (de cinco que nos contará el protagonista) estoy deseando que mate a la pelmaza esa, y me alegro cuando lo hace. Es una escena demasiado manipulable, ya que el director está tratando de disculpara un tipo despreciable.

Todo el catalogo de crimenes que comete desde ese momento son, ya, cometidos por un tipo orgulloso de su trabajo. Sin embargo, no es hasta el tercer incidente que el protagonista no es presentado como un verdadero monstruo.

Durante el segundo incidente, su victima es presentada como una avariciosa y acaba teniendo una resolución demasiado cómica, pese a toda la crudeza del episodio.

El tercer incidente es el único que nos hace sentir preocupación por alguien, pero también ejerce manipulación por el tipo de victima.

Y manipula en el cuarto incidente al meter el estereotipo de la rubia tonta.

Es, pues, una película donde el realismo y crudeza de los actos de Jack, se ven aligerados por momentos como los narrados anteriormente, haciendo que la película no sea tomada en serio; o quizás esa era su idea y le importa poco lo que opinen los demás.
jesus