España España · pobra
Voto de jesus:
Romance. Drama. Fantástico William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija (Claire Forlani). Joe es, en realidad, la personificación de la muerte, con una misión que cumplir en dicho hogar... (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2019
Recuerdo la primera vez que vi la película, durante su estreno, el cabreo que me pillé con su ñoñez, su lentitud, sus insoportables personajes y sus excesivas casi tres horas. Vista ahora todo sigue igual.

La película sigue igual de ñoña con un Brad Pitt poniendo cara de guapo en todo momento y una Claire Forlani poniendo cara de que me trajine este memo de una vez.

Sigue siendo lenta, con personajes que se toman cerca de tres minutos para decir tres palabras.

Los personajes siguen siendo ridículos e insoportables, con una Marcia Gay Harden totalmente idiotizada con la fiesta de cumpleaños de su padre, y un Jake Webber, malo de la función, al que estás deseando que le rompan la cara por pelmazo.

Sus casi tres horas siguen siendo excesivas, cuando con menos tiempo seguirían contando lo mismo y sin tanto relleno.

Sin embargo, la película se me hizo más soportable.Será que me volví un ñoño.

Los encuentros entre Hopkins y Pitt son geniales, al igual que los de Hopkins Con Claire Forlani. Es lo que tiene Hopkins, que hace creíble e interesante cualquier cosa que haga.

La subhistoria con la señora del hospital es muy emotiva, pese al doblaje "Yah tu Sabeh" que le pusieron a Pitt y que hace sentir vergüenza ajena.

La muerte descubriendo los placeres de la vida: la crema de chocolate y tener sexo con Claire Forlani.

Y ese final. El primero, no el segundo que pusieron para dejar contentas a las niñas, y que resulta un final muy emotivo y lírico.

Definitivamente, me he vuelto un ñoño.
jesus