España España · pobra
Voto de jesus:
Aventuras En un imaginario país, la víspera de su coronación, el rey es secuestrado por su ambicioso hermano, que desea arrebatarle el trono. Los hombres de confianza del monarca intentan ganar tiempo y convencen a un turista para que suplante temporalmente al rey. El parecido entre ambos es tan extraordinario que nadie nota la diferencia. A continuación, se prepara una expedición para rescatar al verdadero rey, que ha sido encerrado en el ... [+]
23 de febrero de 2014
La anterior versión de esta película del año 1937 es exactamente igual a esta, por lo que no se si no será esta un plagio.
El caso que plagio o no, esta es mi versión favorita. Stewart Granger, Deborah Kerr y sobre todo James Mason están excelentes en sus papeles, sobre todo James Mason que lo borda.
La película, por supuesto, es de una completa inocencia donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos.
Aunque la película sea solo entretenimiento deberían cuidar más los detalles pues tiene muchas inverosímiles como el hecho que solo haya dos soldados vigilando al rey en el castillo cuando es evidente que antes o después decidirían rescatarlo.
Por otro lado, menudo rey malo hubo que salvar.
jesus