España España · S/C Tenerife
Voto de beneharoenehar:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, ... [+]
23 de julio de 2007
Después de ver multitud de películas en las que nos mostraban a los japoneses como seres insensibles, como auténticos monstruos que se dedicaban a matar a los 'buenos', llega una película que retrata la cara más humana de ellos.

Sin ser una obra maestra, sí que logra profundizar en los sentimientos de un grupo de soldados japoneses enviados a defender una isla sabiendo que no tienen la más mínima esperanza de acometer semejante tarea con éxito.

Detrás de una cruenta batalla como la de Iwo Jima se encuentran las historias personales de varios personajes, toda su humanidad, todas sus preocupaciones, su vida hecha jirones por una guerra que algunos no terminan de entender, y todo ello tratado con una sensibilidad admirable.

La fotografía buena, las actuaciones muy buenas, y, a pesar de lo leído en otras críticas, la película no se me ha hecho lenta en absoluto. Las historias personales hay que contarlas pausadamente, cuidando los detalles, y así lo ha hecho Clint Eastwood.

En definitiva, una película para disfrutar enormemente.

P.D: Manía que tenían estos tíos de suicidarse, leches!!!
beneharoenehar