Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
9
Drama Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar ... [+]
10 de marzo de 2007
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perpetuamente encumbrado en mi catálogo de debilidades, el maestro Eastwood vuelve con "Million Dollar Baby" a remover sus resortes de cine maduro, clásico imperecedero y que pega en la diana de la retina y del corazón.
En esta historia de un veterano entrenador de grandes boxeadores (Eastwood), que regenta un gimnasio, y una solitaria y corajuda muchacha (Swank) determinada, por encima de todo, a ser una buena boxeadora, y con ello, acercarse a sentir algo vivo en su nebulosa vida, Eastwood realiza un sombrío, doloroso, sencillo, magistral retrato de la condición humana y con ella de conceptos tan valiosos y grandes como la Redención, el Perdón, la Amistad, el Amor, la Fe, el Triunfo, la Vida y la Muerte. Y es mejor no decir nada más y verla.
Eastwood vuelve a dejar K.O. a practicamente todos sus colegas con otro derechazo lento, determinante, implacable e imparable que desencaja mandíbulas de cineastas de plastilina y desenmascara el desierto de talento que rodea a un tipo tan majestuoso como él.
Grandes interpretaciones, gran guión de Paul Haggis, gran fotografía, gran historia. Y 4 Oscars. Lo último es lo que menos importa.
Otro clásico recién nacido, un drama narrado para saborearse con ese tono tenebrista, lúcido, amargo, melancólico, tristón pero tan maravillosamente reconfortante y plenamente emocionante de un maestro como Eastwood.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow