Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
9
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Para evitar ser descubierto, se disfraza de anciana y lleva consigo una extraña pócima que tiene el poder de reducir el tamaño y la inteligencia de los seres humanos. A continuación, se esconde en un laboratorio para planear su venganza contra los que lo enviaron a prisión. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2015
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un preso (ex-banquero) acusado injustamente, se escapa de la prisión de la isla del Diablo. Va a parar a casa de un "mad doctor" que realiza ensayos de reducción de talla en animales. Cuando éste fallece, y para lograr su venganza, se sirve de esa pócima con el fin de lavar su buen nombre y recuperar el cariño de su hija.
Una gran película de Browning, repleta de osadía, dónde desfilan, espléndidamente sintetizados, temas tan caros a su filmografía como la venganza, el odio, la amargura y, sobre todo, la espinosa cuestión de las malformaciones físico/psicológicas. Con una interpretación colosal de Barrymore, ¡¡¡travestido de adorable viejecita!!!, "Muñecos infernales" es una inaudita fantasía terrorífica, con ráfagas de sobrio y sólido thriller, adelantadísima a su tiempo y que aún hoy empalidece, con su clasicismo y atrevimiento a un tiempo, a casi todo el cine de ciencia ficción moderno (de los 80 hacia acá). Se aplica otra vuelta de tuerca al tema del "mad doctor" y es seguramente otra obra maestra, más encantadora o fascinante, que infernal o terrorífica.
Muy logradas las escenas de efectos especiales, excelente interpretación de Rafaela Ottiano como Malita y una música acertada de Waxman. Guión a seis manos, con von Stroheim entre ellos nada menos.
Browning sigue siendo un cineasta muy, pero que muy, escandalosamente infravalorado.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow