España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama Son los últimos días de agosto. Diane, una vieja y vitalista estrella de cine, y su pareja visitan a su hija Lane en su casa de campo. Lane es una mujer depresiva, cuya vida está marcada desde la infancia por el asesinato del amante de su madre, a la que culpa de su mala suerte. Lane está enamorada de Peter, un escritor, pero éste ama a Stephanie, que le corresponde, aunque está casada. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2009
Se la deja de paso y es practicamente otra obra maestra en el catálogo del genio de Manhattan. Vuelve aquí Allen a demostrar su condición de maestro de lo agridulce, aunque en un registro netamente dramático, que desarrolla como núcleo de su historia las relaciones progresivamente más tensas entre un grupo de personas en Vermont, que resultaría ser una perfecta obra de teatro, quedando como una estupenda película. En "Septiembre" como en todo el gran cine de Allen, estamos ante nuestros espejos contemporáneos: con un guión perfecto y unos personajes realistas, uno se reconoce a sí mismo, se ve reflejado en esas crisis sentimentales y en esos devaneos psicológicos. Y es que cada día creo con más fuerza que el mejor psicoanalista, psicólogo o psiquiatra que puede haber es el señor Allen con sus recetas fílmicas.
kafka