Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7
Cine negro. Intriga Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo... (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El debú del reputado guionista Kasdan ("En busca del arca perdida"; "El imperio contraataca") en un film arriesgado por inscribirse en el clásico cine negro USA, pero todo un éxito comercial por el contenido erótico del mismo.
Una historia con ecos de "El cartero siempre llama dos veces" de Garnett: un abogado mujeriego (Hurt) vivirá una desaforada y morbosa pasión sexual con una acomodada e insatisfecha mujer casada (Turner), asesinando éste al marido, a fin de que nadie se interponga entre ambos. Todo contextualizado en una atmósfera atosigante de calor, el idóneo paisaje destructor para el abogado que acabará siendo el gran perdedor de toda la historia y dónde la "vamp" vuelve por sus fueros con toda la amoralidad y cinismo que la han hecho fascinante.
Una buena película, con un gran trabajo del excelente William Hurt y no tanto de Kathleen Turner, a partir de aquí todo un mito sexual de los 80, de tal forma se divinizaron las escenas sexuales.
"Fuego en el cuerpo" abrió una senda en la década, luego no continuada apenas por algún titulo suelto (la propia versión de Rafelson de "El cartero seimpre llama dos veces") de reivindicar la atemporalidad majestuosa del cine negro en estado puro.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow