Los infiltrados

12 de abril de 2007
Remake de un aclamado film chino (Wu jian dao -Infernal Affairs-, 2002). Extremadamente fragmentada sucesión de escenas (al estilo de videoclips) para representar diferentes sucesos que ocurren simultáneamente en lugares distintos y que muestran la trayectoria de ambos jóvenes, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio, que , si no pega pone cara de llorón) y Colin Sullivan (Matt Damon, pone cara de madera) . Una sucesión de sorpresas y de violencia, de suspense, mantiene en vilo al espectador, dentro del género policial negro contemporáneo. Notable fondo musical (también contemporáneo). Una misma chica se relaciona con los dos jóvenes, ella es psiquiatra y parece tener una idea "mecánica" del amor. Jack Nicholson estupendo capomafia. Bellas imágenes de Boston. Casi todo el mundo hace trampas, simula. Como en muchas películas del Siglo XXI, el celular es una figura central. Nótese que "The departed" quiere decir "los que partieron", es decir: "los muertos". Un film excesivo, pero las muertes, como en nuestros juegos de niños, son de juguete.
Leonel
16 de julio de 2007
No se a qué aspira la peña que tanto critica esta película. ¡Con la de bodrios que circulan por ahí!. La peli está bien. Por supuesto que no es la mejor de Scorsese. Por supuesto que el guión deja bastante que desear y que tiene más fallos que un monólogo de Carmen Sevilla...pero la peli entretiene, que es de lo que se trata. Todo el mundo anda dándole vueltas a la trama, sobretodo al final, que es para 'cagarse' porque algunas cosas no tienen ni pies ni cabeza (hola, que pasaba por aquí y venía a decirte que yo también*...). Parece que no sabían cómo acabar una peli que hasta el momento nos había enganchado, y por eso hay mucha gente quemada. Pero esta polémica suscitada por el guión aún engrandece más la película. Respecto a que le den el Oscar...pues que se lo den, hombre, que ya se lo merecía por otras pelis. Además, ¿alguién cree todavía en los Oscars?. Por favor, que el cine es entretenimiento. Los cursos para las academias.
EL QUE QUIERA PASAR UN BUEN RATO: QUE LA VEA!!!!!!!!!!!!.
chappers (de andar por casa)
16 de agosto de 2007
Vista un par de veces mi nota se mantiene. Y es que se merece que le ponga un 9. Obtuvo el oscar a mejor película. De las películas nominadas a mejor película éste año creo que las que se merecían el oscar eran ésta y Babel. Éste oscar creo que se lo dieron porque lo nominaron muchas veces y aún no había conseguido dicha distinción y ahora que tuvo otra ocasión de conseguirlo se lo dieron, básicamente porque se lo merecía, así son los oscar.
¿Por qué por Infiltrados sí y por Casino o Uno de los nuestros no? Dudo de que alguien realmente lo sepa, por intereses quizá. Me ha parecido bien que le dieran el oscar y también me hubiese parecido bien si se lo hubieran dado a Babel.

El film en sí yo lo encuentro muy interesante. Con un buen guión como en la mayoría de películas de éste señor. Tenemos a tres actores principales, Nicholson, Damon y DiCaprio, uno infiltrado en la policía, otro en una banda de gángsteres y un tercero (ver spoiler), los cuales hacen unas muy buenas interpretaciones. Que el tío Jack sobreactúa, leo en algunas críticas? Y? Lo hace bien o no? Pues ya ésta. Fue un placer volver a ver a un fantástico Martin Sheen, que se merece que le den más papeles porque sabemos de sobra que no nos defraudará. La banda sonora es muy adecuada con canciones que enganchan sobretodo la de la secuencia inicial "I'm shipping up to Boston". La película ésta muy bien montada lo que le da un ritmo que impide que te aburras. Al terminar el film, al menos es lo que me pasó a mi, le di vueltas acerca de la historia para terminar de resolver los cabos que me habían quedado sueltos durante el visionado. El final fue lo único que veía un poco “desenfocado”, a veces pienso y me parece que está un poco cogido con pinzas o un poco precipitado, por eso no le puse el 10

Algunos la dejan por los suelos por el mero hecho de que dicen que existe ya una peli similar "Infernal Affairs", Acaso está prohibido hacer re-makes? Creo que no. Entonces por qué esa tirria? Porque Infiltrados es una "copia" realmente buena o porque la copia la ha hecho un americano y es eso lo realmente insufrible y que cabrea a algunos pocos que no sabría como denominarlos? Dejémonos de tonterías por favor!. Las comparaciones son odiosas dicen y es verdad, valoremos Infiltrados por lo que és, y no comparándola con otra que se parece y que no se que. Yo aún no he visto "Infernal Affairs" y os aseguro que cuando la vea la valoraré cómo lo que es y no en si es mejor/peor o está mejor/peor montada que su re-make americano.
daoler
3 de abril de 2011
Maravillosa película. Te mantiene pegado a la pantalla a lo largo de sus 149 minutos. Scorsese logra crear una trama que se desarrolla fluídamente, sin instantes que den lugar al aburrimiento. Todo ello arropado por las magníficas interpretaciones de Di Caprio, Damon y Nicholson; por la sensacional banda sonora (Dropkick Murphys); y por escenas brillantes, como el instante de silencio durante la llamada entre los dos infiltrados, y el final, que pone el broche de oro a una de las obras maestras de la última década.
Dani Vega
28 de octubre de 2006
Pongamos ya las cartas sobre la mesa: "Infiltrados" es una de las mejores películas de cine negro que se han filmado. Pero, la última película de Martin Scorsese no aporta nada nuevo al género, simplemente se limita a construir una buena historia sobre los escombros de un género aquejado habitualmente de un trato ínfimo por parte de quienes se atreven a filmar películas así.
Scorsese crea una historia atrayente y convincente, que entretiene al espectador durante sus más de dos horas. Y eso es, quizá, lo mejor del film. Sin aportar nada, sorprende al espectador y lo orienta con éxito por ese mundo de mafias y policías corruptos.
Su ritmo es vibrante y constante. Nunca parece decaer. Incluso hasta la última secuencia es esencial.
Pero, quizá, se podía esperar algo más de un Scorsese que conoce este mundo al dedillo y que podría haber sido capaz de darnos algo más, algo que hubiera definitivamente emcumbrado a los altares a esta, por otro lado, buena película.
Lo excepcional se encuentra en los actores. Leonardo Di Caprio y Matt Dilon están estupendos. Pero mis máximos halagos sólo pueden ir dirigidos a un maestro, a alguien que rebosa un talento innato que nunca va a perder: Jack Nicholson. Él se convierte en este film en El Padrino del siglo XXI. Un Don Vito Corleone absolutamente inconmensurable. Marlon Brando estaría orgulloso de su heredero. ¿Algo sobreactuado, tal como dicen muchos críticos? A mí, no me lo pareció.
En definitiva, Scorsese parece retomar el buen camino que perdió con basura tan lamentable como "Gangs of New york" o "El aviador". Scorsese ha vuelto a su mundo. Y, aunque no es excelente, el retorno ha merecido la pena.
Escar