Haz click aquí para copiar la URL

Los pilares de la TierraMiniserie

Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
<< 1 7 8 9 10 13 >>
Críticas 61
Críticas ordenadas por utilidad
10 de junio de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver por dos veces está miniserie creo que es buena, pero no brillante como el libro, por lo que dicen, ya que lo estoy leyendo en estos momentos. Hace aproximadamente un año que la vi (julio de 2011) y lo hice del tirón; cuatro capítulos por día, en el momento me sorprendió ya que, no tenía mucha idea de que iba el libro y no me esperaba las intrigas religioso- palaciegas y demás. Lo ciero es que me enganchó, a muchos puede atraerle una magnífica ambientación de la edad media, con buenas actuaciones, en especial tres; Ian McShane, espléndido el mejor de largo, Tony Curran con su rey Esteban llegas a simpatizar no es malo, pero tampoco es bueno, Donal Sutherland pese a su breve aparición también hace que suba el nivel. Como decía antes creo que le falta algo para ser brillante pero aun así es muy recomendable para todo aquél que quiera engancharse a una buena historia y que no tenga que esperar a otra temporada o verlo todo condensado en dos horas y media. No puedo juzgarla como adaptación, ya digo que apenas he leído doscientas páginas aunque es verdad que se pierden bastantes cosas (La historia de Phillip), de todos modos da gusto que de vez en cuando hagan cosas como esta.
Nota: 8
adrian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de octubre de 2010
Sé el primero en valorar esta crítica
Si no leíste el libro te gustará pero si lo leíste te conformarás con parte del rico paisaje medieval que destaca, reflejos o destellos de la verdadera historia. Si bien es cercano al libro no es todo el libro ni tampoco lo es.

Este serial me recuerda a una raiz de ficus enorme que se retuerce en el suelo asentando al tronco del árbol. Parece un árbol por sí, hay gente que lo creyera a veces, pero nunca llegará a ser el tronco aunque lo pudieras comparar. Aún así, merece la pena verla.
Sergio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de enero de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Los Pilares de la Tierra es el más claro ejemplo de lo que es un best-seller de los de toda la vida. Más de mil páginas de saga familiar medieval donde el amor, la pasión, el odio, la violencia, los secretos y la venganza crean un tápiz tan tópico como absorbente. El autor Ken Follet consiguió con esta novela llegar a los lectores de medio mundo, pese a que los lectores más exigentes siempre tratan de quitar méritos al libro. El problema tal vez sea que el modelo de Los Pilares de la Tierra se ha repetido, casi hasta el hartazgo, posteriormente.
Obviamente adaptar el libro al cine en una película de duración estandar hubiera sido practicamente imposible. Asi que la mejor forma de acercarse a una historia tan extensa como esta era en forma de serie de televisión. Desgraciadamente el resultado se queda un un quiero y no puedo, que no consigue trasladar a la pantalla la esencia de un culebrón medieval tan elemental como adictivo.
No se si es que hace tanto tiempo que ley el libro que ya no lo recuerdo bien, o es que se han dejado la mitad de la historia por el camino, pero no he conseguido encontrar en la serie eso que me hizo permancer enganchado a las páginas del libro un día tras otro. También puede ser que la sombra de Juego de Tronos es alargada, y que, aunque sea inconscientemente, la comparación con ella es inevitable.
La historia de Los Pilares de la Tierra nos traslada al siglo XII, un momento en el que en Inglaterra estaba pasando por una época difícil en la que la lucha por el trono tenía sumido al pais en una guerra donde la manipulación y la mentira estaban a la orden del día. En ese entorno un hombre intenta sacar adelante a su familia tras la dramática muerte de su mujer. Tras entablar una nueva relación con una misteriosa mujer y su hijo, consigue el trabajo de su vida como encargado de la reparación de una catedral. Pero los secretos, el poder, la ambición y la envidia provocaran una escalada de acontecimientos que complicará la vida a los protagonistas a lo largo de varias décadas.
Pese a tratarse de una serie de ocho horas de duración se ve que eso no ha sido suficiente para comprimir un relato como el de Los pilares de la Tierra, o al menos no lo ha sido para hacerlo con la fluidez con la que la historia avanzaba en el libro. Aquí resulta todo bastante más atropellado, una sucesión de acontecimientos constante que impide que la acción se asiente. Además confunde lo que es un buen espectáculo con el efectismo espectacular, que no es lo mismo. La vistosa recreación de la época aporta empaque a las imágenes, pero la historia no logra alcanzar el grado de intensidad y emoción esperada. La complejidad de varios personajes queda reducida a la pura caricatura en alguno de los casos, mientras que el carisma de otros no termina de despuntar.
Con todo esto se puede decir que Los Pilares de la Tierra es una serie resultona y entretenida, pero quienes disfrutamos con el libro nos quedamos con la miel en los labios.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Hará unos 6 años que leí el libro, por lo que muy reciente no es que lo tenga, pero algunas cosas las reconocía e iba recordando conforme la veía. Otras muchas no, son inventadas o muy modificadas. Pero aún así me parece que la serie es buena, engancha y entretiene, que es lo principal. Eso sí, en vez de "basada en la novela de KF" deberían de poner "inspirada", que no es lo mismo.
lidiota
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Con semejante material de base, lo tenían relativamente fácil.
La novela es tan buena que lo único que hacía falta era que la producción fuera larga (mejor serie que película, en este caso), y que hubiera una fuerte inversión económica para poder recrear bien esa época y la ambientación.
Todo es de calidad: El reparto, el diseño de producción, la fotografía, la banda sonora de Trevor Morris, etcétera.
La historia ya la creó Ken Follett a la perfección, siendo una saga épica medieval con muchos personajes, y que se desarrolla a lo largo de varios años y que vendió la tira de ejemplares en su momento.
Quizás me gusta demasiado la serie precisamente porque me encantó el libro, pero creo que la historia es lo bastante interesante como para considerarla buena aunque no te hayas leído semejante mamotreto.
Entre los actores, destaca Ian McShane como el malvado Waleran, auténtica serpiente en la sombra, que mueve hilos y destruye vidas a su conveniencia. La verdad es que el clero no sale demasiado bien parado, aunque en la Edad Media estaba demasiado apegado al poder político como para que no sea creíble que hubiera personajes con tanta corrupción y crueldad como este.
Otro al que llama la atención ver es a Eddie Redmayne, que cuando hizo esto no le conocía nadie, y mira por donde que se ha convertido en un actor muy respetado en el cine.
En su contra, que en su afán de concentrar el libro sin dejarse nada atrás, todo transcurre con una velocidad un poco excesiva. No me gusta la lentitud, pero en este caso pasa todo lo contrario. Casi no da tiempo a asimilar todo lo que acontece, y menos con tal cantidad de personajes, pero por lo menos debido a eso no se han comido nada importante de la novela, eso está claro.
¡Muy recomendable!
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow