Contratiempo

23 de mayo de 2019
Es un peliculón, si buscas thriller esta es tu película, el director Oriol Paulo es un genio, sabe crear situaciones de suspense con cualquier cosa. Lo único que se puede objetar es que bajo mi punto de vista, no es una película para Mario Casas, pero aún así lo hace con creces. Pero en definitiva, una película para no dejarte uñas en la mano, muy recomendable.
Lovethetv
1 de noviembre de 2020
No os preocupéis por lo que vaya a escribir aquí, no voy a estropearos el final, porque ya lo hace el director y guionista desde el principio de la película.
Me lo imagino en su casa leyendo un libro, "cómo escribir un guión", se fué al capítulo de thrillers, y lo ha hecho exactamente como ponía.
Resultado: todos los clichés habidos y por haber, unos giros de guión mil veces vistos y, por lo tanto, más que predecibles, y una última "sorpresa" que te deja a cuadros, pero no porque no te la esperes, sino porque lo llevas viendo desde el principio. Lo cuento en spoilers.
De las actuaciones, qué decir: José Coronado en su línea, un actor que envejece como los vinos, pero que se mete en cada fregado...
Mario Casas, en su línea también, y eso no es algo bueno.
Y Ana Wagener haciendo un gran trabajo pero en un papel que se ve venir desde la luna.
Por lo demás, si queréis ver un buen film de suspense, ahí está Hitchcock o De Palma. No perdáis el tiempo en esto.
Betamax
11 de enero de 2017
La película parece un intento desesperado por no dar pistas para revelar el giro final por medio de una infinidad de cambios de perspectiva, posibilidades casi rocambolescas y giros inverosímiles. ¿Lo logra? Sí, pero el precio a pagar es que en lugar de resultar una película compleja, rica en detalles, que apuesta por un gran truco de magia, se convierte en simplemente una película confusa con demasiados trucos de cartas baratos. El objetivo podría ser tener al espectador agarrado al asiento por descubrir qué está pasando, pero lo que logra son bufidos de exasperación ante otra vuelta de tuerca tras otra vuelta de tuerca tras otra vuelta más.
Para querer aparentar ser un puzzle de mil piezas da demasiadas pistas sobre lo que puede venir a continuación.
En resumidas cuentas, Contratiempo aparece como un simple pasatiempo que puede ser eficaz para un visionado, pero no es necesario ni uno más.
Azur
14 de febrero de 2017
Cinta entretenida con guion inteligente, y buenas interpretaciones, sobre todo las femeninas. Muy recomendable para la mayoría de espectadores que les gusten los thriller.
fraycisco
6 de marzo de 2018
Thriller sobrio, cuidado y detallista sobre la preparación del juicio de un presunto homicida por su abogado para conseguir su absolución, a través de una entrevista entre ambos de tan sólo unas pocas horas.

La abogada, poniendo en duda su testimonio, y dándole sólo importancia a los detalles de su declaración, va ahondando en la verdad de lo sucedido, manteniendo al espectador expectante, y valga la redundancia, en eso pequeños detalles que se van filtrando en los flashbacks que nos va ofreciendo el director para ilustrar el caso.

Gran trabajo de Oriol Paulo, que ya me sorprendió gratamente con otro thriller, "El cuerpo" (2.012), haciendo gala de un pausado ritmo narrativo que te engancha a la historia, con una excelente Ana Wagener que de forma intuitiva y elegante va dando pie a Mario Casas para que vaya desvelando la realidad de lo acaecido. Cierran el circulo Bárbara Lennie y José Coronado, como secundarios de verdadero lujo.

Veo que poco a poco va mejorando el cine español a pesar de los múltiples impedimentos y las zancadillas que se siguen realizando desde el poder a este sector de la cultura.

Notable, 8.
andeltor