Contratiempo

18 de febrero de 2018
Me acabo de abrir este usuario en FilmAffinity por a la indignación que que me ha provocado el visionado de esta película. ¿De verdad era necesario darle el protagonista a Mario Casas? A los pocos minutos ya dan ganas de dejar de ver la película aunque sólo sea por no aguantar la pésima actuación de este muchacho. Alguien debería decirle la verdad y aconsejarle que se busque otro trabajo. Aguantas porque la trama te engancha, pero eso no es suficiente como para perdonar al equipo de casting. Barbara Lennie tampoco se queda atrás. ¿Por qué no articulan correctamente? ¿Nadie les ha enseñado a declamar? En multitud de ocasiones no se les entiende lo que dicen. Ambos consiguen que el espectador agradezca la presencia de Ana Wagener y José Coronado. Un lástima de casting, porque por lo demás la película se deja ver con cierto interés. He oído en un programa reciente de la radio que en China ha sido un éxito. Entiendo que ha sido porque los actores están doblados o subtitulados. Paradójicamente, eso favorece la impresión general de la película en países no-hispanohablantes. Una pena.
COMOLOVEO
8 de enero de 2017
La verdad es que no sabía mucho de la película, me pareció llamativo el argumento y me apetecía pasar una tarde sola en el cine entreteniéndome con algo que me hiciese olvidarme del día a día...y lo conseguí.

Me ha sorprendido gratamente la historia y las interpretaciones. Lo mejor sin duda, son los giros que hacen que te sorprendas hasta el último momento. Sí que es verdad, que da un poco de penita y rabia saber la verdad.
Salí con la sensación de haber hecho bien al pasar la tarde de cine sola. Te la recomiendo a ti también.
diva_elx
14 de enero de 2017
Esta es una de esas películas que te mantienen pegado al asiento hasta la última escena. El guión confunde y despista al espectador a lo largo de su transcurso para culminar con un éxtasis donde todo acaba conectado, salvo algún pequeño detalle. Una película trapidante, un thriller intenso y con un reparto donde cada papel es llevado con gran talento. Muy recomendable si te gustan las películas de suspense, en Contratiempo el pulso se mantiene alto, hasta la taquicardia final.
Edbralon
23 de febrero de 2017
Veamos qué nuevo thriller nos trae el cine español.
Contando con dos actores muy de moda, como son Mario Casas y José Coronado (este último está desde unos años atrás hasta en la sopa), y con la banda sonora de Fernando Velázquez, ya empezamos bien.
Narrada casi todo el tiempo en primera persona, es una intriga "de declaración", en la que el protagonista va contando a su abogada sucesos en "flashbacks" desde su punto de vista.
El arranque es un crimen aparentemente imposible, y poco a poco se va complicando muchísimo con diferentes versiones de los hechos pensadas para confundir y despistar.
Quitando el primer giro, que lo veo un poco forzado (es una casualidad muy grande, ver "spoiler"), lo demás está muy bien construido. La película sale airosa, y con creces, de la prueba que tienen que superar siempre este tipo de films. A saber: Entretener, enganchar y sorprender.
Es muy recomendable, pero comentar nada más de ella es destripar. Mientras menos se sepa (como me ha pasado a mí que no sabía nada de la trama), mucho mejor.
Eso sí, no sé cómo se las apaña Mario Casas, que cada vez vocaliza peor. ¡Que vaya a un logopeda este hombre!
i42poloj
3 de marzo de 2019
Este entretenido thriller es lo que podría denominarse una "película de giros". Se hace amena, te mantiene en tensión y te lleva de un extremo al otro al hacerte dudar de cómo sucedieron los hechos y con qué personaje debes posicionarte, gracias a los enrevesados giros de guión.

Pero la película tiene un fallo imperdonable, que a muchos seguro que nos ha impedido disfrutar de la historia que te cuenta. Lo comento en spoiler.
Desvelado