Boogeyman, la puerta del miedo

Terror A primera vista, Tim es un joven normal, con un trabajo aceptable y con una relación satisfactoria con su novia Jessica. Sin embargo, desde la niñez, vive atormentado por un miedo que lo domina por completo, y que cada día es más grande. Cuando tenía ocho años le ocurrió algo tremendo: todas las noches, después de acostarlo, su padre le contaba cuentos de terror, cosa que su madre desaprobaba; pero una fatídica noche, mientras Tim ... [+]
27 de abril de 2019
La vi con las expectativas muy bajas. Sin embargo me pareció muy entretenida. Reconozco que las actuaciones no son gran cosa pero tiene suspense. La ambientación de la casa me encanta y toda la oscuridad . El monstruo esta creado de una forma bastante cutre parece creado con los gráficos de la ps1 pero en la segunda entrega esta mucho mejor y da buen terror. Hay películas mucho mas infumables que esta.
dexter
31 de agosto de 2006
Aunque suene poco creíble o exagerado, "Boogeyman" es muy probablemente la peor película que jamás he visto. El hecho de que el argumento sea casi inexistente es totalmente ridículo, siendo ésta la falla más importante a tener en cuenta. Hay tanto suspenso innecesario como pierde el sentido y se vive tan repetidamente como si la película dependiera de él para producir algo bueno (logrando lo contrario). El brusco final termina de justificar la pésima dirección de la trama. Cómo una película de estas características alcanza tal nivel de taquilla es una vergüenza, algo que espero que estén sintiendo sus creadores luego de haber recibido sus tan merecidas y negativas críticas.
Sebas
17 de julio de 2005
Aquí el problema con esta película viene de la mano que el tema que aborda no es muy fácil de ser trasladado a la gran pantalla.
Desde un principio debemos aceptar que la cinta tendrá como sustento una temática delicada, la cual si no es encarada con tacto, tenemos como resultado otro impresentable filme de terror.

Bueno, con lo que expresé en el primer párrafo se puede deducir fácilmente que la película no tuvo de mi parte una buena aceptación. Pero vamos por partes:
Sabemos bien que los filmes de terror tienen la posibilidad de tomarse ciertas licencias para resultar más atractivos o para que el guionista tenga un marco adecuado para ir armando los distintos elementos del rompecabezas que constituye el argumento de un filme.
Bueno, aquí la argumentación falla, da un paso en falso al tener vicisitudes muy enrevesadas y confusas.
La película no termina de dar una idea clara de lo que es, por lo tanto hay fallas y serias desde el guión. El mismo es limitado y con una complejidad innecesaria. El director se embarulla en una inexplicable y harto imprecisa argumentación.

La trama se torna una disparatada consecución de hechos que no tienen un nexo conductor lógico o al menos coherente como para decir que la historia del filme tiene sentido. No, al contrario. La narración es irrisoria, carente de consistencia y lo peor de todo imprecisa y confusa. Recuerdo que en determinado momento del visionado uno ya no sabe qué pensar, si puede existir un guionista tan precario en sus funciones o si no tenían la menor idea de cómo brindar una versión decente de un mito infantil.

Dejando un poco de lado lo bochornoso que resulta el argumento del filme, me dedico a comentar algunos detalles:
Me pareció acertado el manejo de cámaras, muy parecido al que David Fincher utilizara para "Panic Room", con movimientos ampulosos, con la utilización de un cúmulo de recursos que le dan al filme una estética al menos digna.
Algunos pasajes de la cinta poseen una ambientación basada en el suspenso que amerita elogios, no obstante no debemos perder de vista que es un aspecto poco relevante dadas las falencias que hay de fondo.
Un párrafo aparte constituyen los efectos visuales que aquí vienen a tapar tanto vacío argumental y discursivo. Sí, aceptables al menos, pero con ello no podemos convencer a un observador ávido de una historia que atrape por lo que es de contenido y no por la estética en sí.

En definitivas, no debemos perder de vista que esta cinta es otro intento fallido de generar terror, de asustar con imágenes que no sugieren mucho, y que obviamente se la catalogará como otro fracaso del género que tan vapuleado por estos tiempos está.
Pasatiempos Digitales
21 de agosto de 2005
Muy mala. Sin argumento, sin intriga, sin actuaciones decentes... me arrepiento de haberla visto.
billycorgan74
29 de octubre de 2005
Calificar esta "cosa" como muy mala es hacerle un favor. Mala desde cualquier punto de vista, se limita a enseñar una sucesión de delirantes truquillos informáticos sin aportar nada diferente y lo que es peor, sin entretener. Un horror en todos los sentidos, excepto en el que debería de serlo.
Charly