Revenge (Venganza)

Drama. Romance. Thriller Un piloto de combate de la marina de los Estados Unidos (Kevin Costner) se licencia con honores después de doce años de servicio y decide pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta. Allí se hospeda en casa de un viejo amigo (Anthony Quinn) al que una vez salvó la vida y que ahora es un poderoso jefe de la mafia. Durante su estancia, conoce a la bella, enigmática e infeliz esposa de su amigo (Madeleine Stowe). A pesar de la amistad que lo ... [+]
1 de abril de 2006
Una historia interesante que daba para mucho mas de lo que nos propone Tony Scott, mas preocupado por la estética del film que por su fondo. Kevin Costner y la Stowe cumplen correctamente con su papel de guaperas del film y Tony Quinn, bueno, tiene sus admiradores, pero a mi siempre me pareció que se pasaba de rosca en sus interpretaciones. Por lo demás, me parece una película interesante aunque algo fallida.
raskolnikoff
19 de junio de 2015
Cuando hace mucho tiempo el contar historias era la prioridad, acabándose la extraña década de los 80, comenzaba la nueva con un título que resume valores, estética y temática del cine que se realizaría a lo largo de esos extraños 10 años de versiones videocliperas de pseudohistorias con fotografía bastarda y mucho AZUCAR..

Si señor, y si se trata de reivindicar una película, este es el momento, sin duda no pasará por su calidad a la historia del cine, pero si puede enorgullecerse de, al menos, emocionar con una buena narración y unos propósitos honrados y sin falsedad, "Revenge" es lo que es, una película "Culebrona" de pasiones, cuernos y venganza, de Amor, por supuesto y de amistades desleales (lo cierto es que, claro, cuadra mas con Costner, la bella y sofisticada Madeleine Stowe, que con un Septuagenario Quinn, por mucho dinero que tenga, y si encima al que vas a traicionar es un Narcotraficante o Mafioso, pues eso...haberte ido con una desconocida, y punto..).

Aun así la historia no se resiente, rodada con efectividad y sin filosofía, una historia que ha enganchado a las actuales cuarentonas, principalmente por un incipiente y atractivo Costner (Si no véase la cantidad de chavales de 15 a 25 años que se llaman Kevin) y que se deja ver de buen grado y no molesta visualizarla de vez en cuando, mérito principal del correcto y efectivo Tony Scott (D.E.P) que al rebufo de su hermano Ridley, en mi opinión, con mucho mas talento Ridley, se las apañó para entregarnos 3 o 4 títulos bastante interesantes, un cineasta con las ideas claras y ganas de agradar.

Mis respetos por uno de mis actores favoritos, Mr. Quinn, capaz de ser un Papa, Mafioso o Pintor con maestría y humildad (D.E.P), aquí sin ser uno de sus mejores papeles brilla por si mismo, como la estrella que sigue siendo.

No mucho mas que contar, me la he encontrado de casualidad y ahora con un cafe y una tarta de manzana me ha dado tiempo a comentarla. SALUDOS.

LOMEJOR.- Indudablemente su falta de pretenciosidad le beneficia, el cuerpazo de Madeleine Stowe...y su culo
LO PEOR .- Nada, es lo que es y tiene mérito en ser el primer exponente en cine en la década de los 90.
JAVIER TOLEDO
16 de abril de 2020
He vuelto a ver... Revenge (Venganza)...

Quizás lenta a ojos de hoy, se recrea en la estética de las escenas. La historia no tiene complicación ni tampoco mucha fuerza. Aun así, se deja ver. Además, formando parte de la filmografía de Tony Scott y de Kevin Costner, sirve para completar filmografías. Sabiendo que la tenía vista al menos dos veces, una cuando se estreno en el cine y otra en su emisión por Canal+, puede resultar indicativo que apenas guardaba algún recuerdo. Detalles que he reconocido al verlos de nuevo. Así que, no es una película de las que dejan huella... al menos a mi. Aun así, la estética y el ritmo me han gustado y se lleva un 6.
aMule
19 de junio de 2016
No salió una buena película y tenía varios ingredientes para un mejor producto.

Me dio la sensación que los personajes principales eran muy artificiales, y cuando salieron los actores mejicanos se notó más la diferencia, porque estos sí aportaron autenticidad.

Luego todo se vuelve sentimentaloide, muy grandilocuente, excesivamente elaborado en torno al personaje de Cochran.

Si lo comparo con la manera de contar la historia de Traffic, esta película es muy floja.
kiki
10 de enero de 2011
Nunca me acabó de convencer esta descafeinada historia de amor, infidelidades y venganzas. La historia a priori es interesante, pero el director y sobre todo, un mediocre guión no consiguen atrapar al espectador.
Harold Angel