Haz click aquí para copiar la URL

No miren arriba

Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
<< 1 50 60 61 62 63 64
Críticas 319
Críticas ordenadas por utilidad
13 de diciembre de 2021
7 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Un alegato contra el negacionismo

No mires arriba (No miren arriba) ha llegado en un momento en el que los paralelismos entre la sociedad actual y lo que vemos en la nueva sátira de Adam McKay son claros. El discurso de la película gira, en su mayor parte, sobre el negacionismo y la idiotez de muchos ante una catástrofe. En este caso la amenaza es un asteroide de nueve kilómetros descubierto por un par de científicos a los que casi nadie toma demasiado en serio.

Partiendo desde aquí, el director nos advierte del peligro de seguir ignorando los verdaderos problemas de nuestro planeta. Vemos cómo a los políticos solo les interesa su posición de poder y cómo, junto a los medios y gran parte de la población, no dan importancia a los dos científicos. De esta manera, el director vuelve a hacer énfasis, como hiciera con El vicio del poder o La gran apuesta, en la crítica política y social.

Aunque en esta ocasión no es solo un mensaje que se pueda aplicar a la sociedad estadounidense. Aquí se dirige directamente a todo el mundo. Lo hace, asteroide por medio, poniendo sobre la mesa los grandes problemas que tenemos en nuestra narices como, por ejemplo, la crisis climática y la obligación de escuchar los avisos de la comunidad científica.

*Por debajo del mejor McKay

Aún con el importante mensaje que lanza, No mires arriba sabe a poco teniendo en cuenta los trabajos anteriores de Adam McKay. El estilo marca de la casa del director está presente durante las casi dos horas y media de la cinta. Sin embargo, el frenético montaje y la comedia a la que nos tiene acostumbrados Mckay no funcionan del todo a lo largo de la película. Hay buenos gags y momentos destacables, pero teniendo en cuenta la chispa de sus anteriores trabajos y el estelar reparto acaba sabiendo a poco.

La sátira que plantea No mires arriba acaba sucumbiendo, en varios momentos, ante una sucesión de sketches que no se sienten demasiado bien integrados. Y más cuando relegan a un papel secundario a los dos mejores aspectos de la cinta: la pareja de científicos a los que dan vida Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, ambos geniales personajes.

No mires arriba se trata de una sátira, sí, pero a veces llega a límites tan extremos en su tono y la cantidad de humor que se puede hacer repetitiva y larga. Si se hubieran dejado de lado algunos elementos que no aportan demasiado en favor de profundizar aún más en sus protagonistas, seguramente hubiera quedado una cinta más redonda.

*Estrellas entre el asteroide

Adam McKay nos tiene acostumbrados a grandes repartos. Christian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt, Steve Carrell, Amy Adams o Sam Rockwell son algunos de sus recientes colaboradores.

El elenco de No mires arriba no se queda atrás y causó furor desde que se anunciaron todos sus nombres. A DiCaprio y Lawrence, se suman Meryl Streep, Cate Blanchett, Mark Rylance, Jonah Hill o una de las estrellas del momento, Timothée Chalamet. Un poco decepcionantes los papeles de Streep y Blanchett, que pasan sin pena ni gloria a pesar de que la primera interprete a la mismísima presidenta de los Estados Unidos.

Al final son Jennifer Lawrence y, en especial, Leonardo DiCaprio los que acarrean la película. El humor con el personaje de Lawrence, la doctora Dibiasky, es el que mejor funciona dentro del registro cómico de No mires arriba. Y el Dr. Randall Mindy se convierte rápidamente en lo mejor de la cinta gracias a otra gran actuación de Leonardo DiCaprio. La ansiedad, nervios e incluso los pequeños momentos dramáticos están perfectamente interpretados por DiCaprio, en un papel que demuestra la versatilidad y talento del actor angelino.

*Conclusión

Con No mires arriba (No miren arriba) Adam McKay construye una sátira sociopolítica que, a pesar de no estar a la altura de los anteriores trabajos del director, consigue transmitir un mensaje importante acerca del negacionismo y la necesidad de escuchar las advertencias de la comunidad científica.

En medio de innumerables gags y el característico estilo de McKay destacan la divertida interpretación de Jennifer Lawrence y sobre todo un Leonardo DiCaprio que se alza como lo mejor de la película en el papel del histérico doctor Mindy.

Escrito por Víctor Pérez Cañete
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de enero de 2022
5 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película reúne múltiples condiciones para no calificar, entre las que podemos mencionar.
1° Es producida por Netflix, y es sabido que esa plataforma se especializa en bodrios, sobre todo los que se hacen en USA. Lo que le vale un punto malo.
2° Su protagonista es un guatón cabezón elevado a los altares por los medios de comunicación. Otro punto malo.
3° En el elenco actúa un huevas muy semejante al Piraña, lo que le otorga un tercer punto malo.
4° Es otra película globalista/feminista, lo que no es novedad en este mundo donde la estupidez es quien “La lleva”. Nuevo punto malo.
Y por último, su argumento es la máxima expresión de la imbecilidad lo que la convierte en una epopeya a la estupidez humana; en la culminación abstracta de las ideas sifilíticas de mentes corrompidas con la fetidez de sus propios excrementos; en un canto a disparates propios de una inmunidad de rebaño incompleta que se ha amamantado con sus placebos; en un himno para aquellos que se solazan en sus abyectos lechos con el caldo de cultivo de sus deyecciones; en una oda para ese grupo etario que hace de su agenda corta la hoja de ruta a la hora de los delivery.
Una cinta solo apta para políticos, magistrados, violadores, ministros, pederastas y convencionales que gozarán con cerdos en el fango con sandeces sin sentido y con menos gracia que un flirteo de quelonios con menopausia preconcebida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marioetellezs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2021
18 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resumido en dos simples palabras,truñako de película.
Decidí ver la película pensando que sería sobre desastres naturales tipo el fin de los días,unos buenos actores nada podía salir mal.
Cuando empecé a ver que tenía un tono humorístico empezamos mal, y si por lo menos hiciera gracia…. Hacia tiempo que no veía una película tan mala
Ilopezla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de diciembre de 2021
30 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué aburrimiento de parodia. No he podido ver más allá de la mitad del metraje. Humor made in USA (para tontos) y nada que no haya visto ya antes, pero con reparto caro, eso sí. Quizá la otra mitad sea una obra maestra y me esté anticipando.. pero lo que empieza siendo basura difícilmente acaba no siéndolo. Por qué la gente sigue viendo comedia hollywoodiense?
marsolba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 50 60 61 62 63 64
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow