No miren arriba

Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
25 de diciembre de 2021
Comedia americana producida por la todopoderosa Netflix que satiriza la política, la sociedad e incluso la escala de valores personales, impacta directamente, colisionando con todos los sectores a su paso sin dejar títere sin cabeza.

No deja de ser una comedia absurda, gags vistos, chistes fáciles, acciones esperadas, escenas forzadas y desesperación por encajar sin importar el método, y todo con un metraje excesivo, muy larga, de más de dos horas para transmitir un mensaje, que podría haber sido más incisivo si la duración hubiera sido menor, pero no es lo mismo estrenar en cine que en TV y ya que cuando pagas, no importa añadir y añadir por el mismo precio.

Quitando los efectos especiales, y su buen desembolso, el resto de elementos, son aceptables o paupérrimos, entre ellos la dirección, con 2 escenas dónde la cámara las caga, una dentro del coche, se mueve cuando está todo parado y el enfoque de la imagen de Carl Sagan al principio.

Un 4 sobre 10 ya que no deja de entretener, pero no pasa de ahí, entretenimiento básico, palomitas y cola, para zombis que no desean pensar y sólo pasar el rato alejados de los problemas de la vida rutinaria.
Ranxomare
9 de diciembre de 2021
Una sátira tan divertida a la estupidez humana es lo que nos muestra esta sensacional película de Adam McKay, tratar con sentido del humor un tema tan serio y preocupante como la extinción de la vida en la tierra me dejo bastante asombrado.

Kate Diviansky es una estudiante de Astronomía en Michigan, por casualidad acaba de descubrir un cometa mientras estudia con el Dr. Randall Mindy. Al principio su descubrimiento es motivo de celebración, pero pronto se da cuenta de que el cometa está en curso de colisión directa con la Tierra y que el impacto provocará la extinción de la vida en la tierra, como ocurrió con los dinosaurios. En un intento de advertir al mundo, se les une el Dr. Clayton Oglethorpe que lleva la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, después de comprobar que los datos son correctos piden audición con la presidenta de Estados Unidos para advertir de lo que se nos viene encima...

Desde el 2015 que gano el Óscar por "El renacido" Leonardo Di Caprio solo había aparecido como actor en la película de Tarantino "Érase una vez en Hollywood", aquí concienciado mucho por el cambio climático acepto rápidamente el papel, al film se unieron un reparto increíble como son Jennifer Lawrence, Mery Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Mark Rylance, Timothee Chalamet o Ariana Grande.

El guion es de Adam McKay y David Sirota los cuales abordan muy bien esta historia complicada y enrevesada entre tantos personajes, no pierden nunca el enfoque de que sea una comedia fluida y divertida, al margen de la crítica social de como se podría abordar este tema de la extinción por la humanidad.

Estrenará Netflix en cines el 10 de diciembre para posteriormente poder verse en la plataforma.
Destino Arrakis.com
videorecord
14 de enero de 2022
Casi que uno se ve obligado a ver una película como esta "No miren arriba", después de ver que se encuentra por semanas en el número 1 de la lista de más votadas y más vistas en esta página de FilmAffinity.
Y sí, de nuevo me arrepentí de ver tal engendro. Que en primera se hace pasar por comedia y en ningún momento me hizo reír. Sacando vulgaridades y estupideces al más puro estilo millenial para ¿hacerte reír? Sin comentarios.
Como crítica social hace agua también, los covidfans dicen que es un ataque a los "negacionistas", pero en realidad hace una ridiculización al gobierno de EUA y a tipos como Zuckerberg y Gates.

Que por cierto tampoco sabemos muy bien qué es lo qué ataca y cómo, puesto que en la película todos son idiotas, sí, también los protagonistas, como a DiCaprio teniendo una relación extramarital que no alcanzo a comprender su importancia en la película, la pelirroja descubre un meteoro mortal y sólo piensa en drogarse, en un chiste continuo (sin gracia) sobre que le cobraron la comida en la Casa Blanca (o algo así) y tener un romance con un pandillero idiota que al final resulta muy romántico y creyente (!). Así que no sólo toda la población es idiota, sino que también nuestros héroes protagonistas.
¿Acaso esto es cine? ¿Comedia? ¿Una advertencia sobre una catástrofe próxima disfrazada de comedia sin sentido? Si las élites nos están advirtiendo de algo similar en la era de la idiotez masiva, tiene una pizca de importancia, pero como cine no. Esto definitivamente no es ni cine, ni comedia, ni nada.

Por cierto, usuario, deje su dedito abajo para saber que mi crítica lo hizo llorar.
Walrus Real
11 de diciembre de 2021
He de decir que McKay, hasta THE BIG SHORT, no me gustaba en sus comedias, excepto tal vez con su film THE OTHER GUYS. Pero sus últimos tres largos -- I´m in.

Por lo que su último film, que se ríe del fin del mundo, me interesaba. Y oigan - es altamente entretenido. Da gusto además que haya alguien en EEUU haciendo cine que piense que su país es de pura pandereta. Por lo que aquí, algo que parece una mezcla entre DR. STRANGELOVE, un poco de BLACK MIRROR e incluso algo de IDIOCRACIA. Vamos, una coña marinera con star cast digna de los creadores se SOUTH PARK.

Y sí - sutilezas cero, nenes. Pero claro - el mundo actual ya es una parodia de sí mismo, con lo cual el enfoque tiene pero que mucho sentido. Claro que hay ciertas pegas -- un enfoque de traca que a veces se extralimita con personajes, un Jonah Hill irritante y una duración ligeramente larga.

No es un largo que pase a la historia, pero es simpáticamente deprimente. Visto como está el planeta y los EEUU, lo que se pinta aquí no anda tan lejos (ay, madre) de la realidad.
metabaron
25 de diciembre de 2021
No Mires Arriba (2021).

“Los capullos siempre serán capullos.”
Adam McKay, responsable de la exitosa serie “Succession" y de la estupenda "El Vicio del Poder”, estrena vía Netflix su nueva comedia negra escrita por él y donde vierte su mordaz crítica a esa parte de la sociedad estadounidense tan ignorante como inútil.

Los oscarizados Leo DiCaprio y Jennifer Lawrence protagonizan este extenso largometraje (145’) arropados por un fantástico plantel de primeras figuras donde destacan veteranos como la gran Meryl Streep, en el rol de la presidente de los EE.UU. en plan Donald Trump. Mark Rylance, en un papel alejado de lo que nos tiene acostumbrados, encarna a un excéntrico gurú de la tecnología de los más curioso. Por otro lado, el orondo Jonah Hill (algo más delgado para la ocasión) es el hijo y consejero de la presidente; un joven tan mal criado como ineficaz. Cate Blanchett, por su parte es una presentadora de reality shows de lo más superficial y egocéntrica, y Ron Perlman interpreta a un exmilitar en la línea de los ‘ultracentristas' que rodeaban a Trump durante su mandato.

"Hay tres clases de americanos: la clase obrera, nosotros los ricos guays y luego ellos…"
La cinta -nominada ya a los Globos de Oro a la mejor comedia, mejor actor, mejor actriz y mejor guión- no deja títere con cabeza al embestir en clave de humor contra los negacionistas y sus seguidores, solo que en lugar de tratarse de una pandemia mundial, se trata de un cometa que viene directamente a acabar con toda forma de vida existente en nuestro planeta. De ahí el título.

A pesar de ser una película muy larga, McKay nos mantiene expectantes a la historia a la vez que logra indignarnos al ver que ni los políticos con más poder, ni los periodistas más conocidos, ni siquiera la inmensa mayoría de la población norteamericana hecha ni put* cuenta a unos desesperados profesionales de la astronomía que, tras calcular y recalcular los datos, anuncian y aseguran una catástrofe irremediable. ¿Os suena la trama...?

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7