La pasión de Cristo

19 de diciembre de 2022
LO MEJOR: Se centra en un hecho concreto que retrata a los humanos y la figura de Cristo con unas pocas pinceladas.

LO PEOR: Pretenciosa, engolada, recargada, artificiosa... Interpretaciones del más bajo nivel, impostadas al tiempo que encorsetadas, ya que muchos actores no saben ni lo que dicen; no es una película, es una representación tribal/folclórica en vídeo, con las limitaciones actorales que conlleva. A ratos parece una película de Legendary, y a ratos una obra de teatro rodada desde el proscenio. Escenarios sin vida, un belén contínuo, la turba que grita viene de serie y tiene demasiado tiempo libre. Bucle interminable de caídas en cámara lenta. Más gemidos que en una porno. Ahogada en música épica, cámaras lentas, repeticiones y filtracos de color más propios de una peli de superhéroes que de una recreación "histórica" de rigor. Un nivel de garrulismo y una falta de gusto propios del Chucky de Cieza. Requisito imprescindible para ser legionario: ser un psicópata. Jesús no dice nada inteligible, es el tontico del pueblo. Algún efecto especial propio del Age of Empires II.

EN RESUMEN: Me gusta la idea de una narración a tiempo casi real de la pasión narrada con crudeza, además me parece una decisión inteligente para no tener que abordar un libro de una calidad narrativa demasiado deficiente. Pero las decisiones estéticas se llevan toda la crudeza y lo que queda es un monumento al garrulismo más extremo.
danballah
6 de septiembre de 2006
Quien afirme que, por una lado esta película es bíblicamente buena y por otro que sensibiliza las emociones de los creyentes es que en realidad no es ni por asomo cristiano. Como creyente, diría que durante casi toda la parte de la película el espectador sufre psicológicamente con la narración de las últimas horas de Jesús. Una tortura... Me gustaría plantear un asunto simple: aunque en los evangelios se explican los hechos expuestos en la cinta, ¿quien se atreve a decir que ocurrieron así? Nadie sabe con certeza lo que Jesucristo sufrió en los peores y últimos momentos de su vida humana, pero hay va otra, ¿quien dice que no sufrió más de lo que Gibson nos intenta transmitir? ¿A dónde quiere llegar, al Gore? ¿Sería contradictorio no? Para el director que quiera aprovechar la vida de Jesús que empiece por intentar hacer llegar lo positivo de sus dichos y la importancia que éstos han adquirido a lo largo de los años en las actitudes de los devotos. Creo que hasta Ben-Hur tiene más eficiencia cristiana que La Pasión de Cristo... Mel acertaste con Braveheart pero ni se te ocurra hacer una película para contarnos la vida del profeta Jeremías...
Josué De La Torre
26 de septiembre de 2007
Como puede ser que en la biblia¿¿¡¡ ganen los americanos una vez más!!??. Cómo atea que soy no la vi muy convencida de lo que hacía pero una vez terminada aun me queda mas clara la historia de la biblia contada por San Gibson. Muy vistosa, mucha sangre, muchos lloros, muy mitificado todo. Queridos feligreses estáis de enhorabuena.
Mel Gibson en Mad max eras el rey por que le dejas tu trono a otros.

PANSINSAL
pansinsal
16 de agosto de 2006
Este tipo de películas históricas y con sentimiento me suelen gustar, pero esta se excede de lenta y en algunas tomas la crudeza de las imágenes es muy alta, para mi gusto demasiado.
tsunamidream
29 de agosto de 2007
Vamos a ver; si no se nos permite ver las películas que se rodaron en la Alemania nazi o en la Italia de Mussolini en las que se glorificaba los regímenes fascistas o nacional socialista, con la excusa de que son antidemocráticas, ¿por qué tenemos que tragarnos los delirios ultraderechistas y antisemitas de Mel Gibson?

En las películas que patrocinó Hitler quizás haya calidad artística; no sé, porque no las he visto. Pero doy por bueno que no las programen si su contenido es pro-dictatorial. Vale.

¿Por qué pues tragarse a Gibson, que, al menos en esta película, no ofrece mas que sangre, morbo, gore, asco...?

Lo de la verosimilitud histórica es ya de esperpento. Una sociedad occidental que durante 1500 años ha sido obligada a creer en la historicidad rigurosa de los evangelios, ya hace décadas que se ha sacudido ese yugo,. Y reconoce que los evangelios son testimonios de personas que no conocieron los hechos que narran, sucedidos décadas antes, y cuya versión de los hechos está sesgada por sus opiniones y por su profundo odio a los judíos.

Pues viene ahora Mel Gibson y sus patrañeros y nos quieren hacer pasar como histórica una versión basada en los Evangelios y en los delirios y alucinaciones de una monja... Pues bien. Como muestra, un botón: se han hartado de llamar a Pilato "procurador", cuando era "prefecto", que no es lo mismo ni de lejos.

De nota también lo de la iglesia de Juan Pablo II: condena el Código da Vinci por su falsedad y se muestra "profundamente conmovido" ante el molino de mentiras de Los Cuatro Fantásticos/Emmerich/Gibson

Por lo menos "el Código..." no era de mal gusto ni antisemita
Bobby Lee